Remodelan el Delmi


 

El nuevo piso modernizará las instalaciones del estadio para eventos deportivos y estará listo a mediados de julio. También habrá mejoras de iluminación y pintado general.

 

El Gobierno de Salta a través de la Secretaría de Deportes comenzó con las obras de refacción en el estadio Polideportivo Delmi, que consiste en el recambio total del piso parqué, mejoras de iluminación, pintura de interiores y reparación de butacas.

 

Los trabajos se iniciaron con el levantado del antiguo piso parqué, que data de 1986, año en que fue inaugurado el estadio Delmi. Luego se realizó una limpieza y reparación de la superficie y en los próximos días comenzará la instalación de los 1200 metros cuadrados del nuevo piso parqué adquirido en Misiones. Se estima que la obra estará lista a mediados de julio.

 

En forma paralela, en el estadio Delmi se realizan mejoras en el sistema lumínico, pintura general de interiores y reparación de butacas en el sector de plateas.

 

Entre los grandes eventos deportivos que recibirá el estadio Delmi en los próximos meses está el Pre Mundial de Voley con los mejores equipos de Sudamérica, partidos amistosos de la Selección Argentina de básquetbol y el TNA con la participación de Salta Básket.

 

Recorrida de funcionarios

 

El subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, recorrió esta mañana el Polideportivo Delmi acompañado por el administrador de Estadios, Ramiro Sachiavoni, para interiorizarse sobre el avance de las obras.

 

Luego de la visita, Medina Caso indicó que “en 31 años de vida del estadio, este piso recibió diferentes tipos de espectáculos: deportivos, culturales y religiosos. Entendimos que cumplió un ciclo y era necesaria una inversión”.

 

El funcionario destacó además que “la Provincia será beneficiada con estas mejoras porque las distintas federaciones van a seguir eligiendo Salta para los eventos deportivos de gran nivel no sólo por la belleza de la ciudad sino también por la infraestructura”.

 

Ayuda a clubes

 

El piso de parqué que fue retirado del estadio Delmi fue donado por el Gobierno de Salta a los clubes Social Quijano y El Tribuno Básquetbol, con 600 metros cuadrados para cada uno. El piso será rescatado y puesto en condiciones para ser reutilizado.

 

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Francisco Medina Caso, manifestó que “son clubes que le ponen mucha pasión, trabajo y esfuerzo a lo que hacen. Que se los pueda ayudar con este piso es fundamental porque el beneficio llegará a cientos de chicos y jóvenes que seguirán haciendo deporte”.