¡No está muerto quién pelea!


 

 

 

Juventud le ganó el clásico a Gimnasia con carácter, presencia física inteligencia. Los goles antonianos fueron obra de Da Silva, al minuto de juego y Esparza con un bombazo que desató la euforia d los dirigentes y allegados que lo vivieron from la platea. Esta victoria le potorga al “Santo” la posibilidad de acortar distancias en la tabla.

 

En el amanecer del partido, Da Silva, dejó a Cárdenas desparramado por el suelo con una corrida y giro posterior, para sacar un latigazo de zurda y establecer el 1 a 0 a favor del elenco antoniano. Juventud, con autoridad, solvencia defensiva y dominio de mitad de cancha en adelante, fue inclinando el cotejo, para luego sentenciarlo en el segundo tiempo.

 

Y Esparza dio el golpe que faltaba para poner de rodillas a Gimnasia y meterse, ahora sí, después de cuatro jornadas, en la pelea por la clasificación.

 

Ficha del partido:

 

Juventud (2): Guillermo Bachke; Jesús Calderón, Emiliano Belfiore, Maximiliano Núñez, Jorge Velazco; Matías Iglesias, Oscar Domínguez, Carlos Churquina, Hernán Hechalar; Mauricio Hoyos y Nelson Da Silva. DT: Ricardo Gómez.

 

Gimnasia (0): Gonzalo Arce; Leandro Beterette, Agustín Herrera, Juan Pablo Cárdenas, Maximiliano Villa; Gianfranco Marocco, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Ezequiel Giménez; Lautaro Ceratto y Federico Chiocarello. DT: Sergio Maza.

 

Goles:  PT: 1 'Nelson Da Silva (JA) ST: 39' Martín Esparza

 

Árbitro: Federico Benítez (Salta)

 

Estadio: Fray Honorato Pistoia