Coltrinari y el sueño intacto
Francisco Coltrinari partió rumbo a Buenos Aires para disputar el fin de semana la doble jornada final del Turismo Pista Clase 3, que se correrá en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría.
El piloto salteño se ubica tercero en el campeonato y cuenta con chances de coronarse con el título de campeón en su primera participación en la categoría, a bordo de un Toyota Etios con motor Audi 1600, compitiendo para el equipo Tigres Racing.
Por reglamento de campeonato, la última carrera llevará el 50% más de puntos en la Final por lo que la escala arrancará en 45 puntos para el ganador. Como la fecha es doble, la Final del sábado tendría la escala habitual que inicia con 30 puntos para el ganador y con puntaje hasta el 20mo. La Pole será el mejor tiempo y la Pole de la Final del domingo será con la segunda mejor vuelta. La primera Final se correrá el sábado (fecha 7) y la última, el domingo (fecha 8).
Fran tiene 21 años y actualmente se encuentra cursando el cuarto año de Ingeniería Industrial en la Universidad Católica Argentina, en Buenos Aires. Divide su tiempo entre el estudio y la pasión por los fierros, demostrando que es posible combinar el deporte y la educación.
SU TRAYECTORIA
Francisco Coltrinari comenzó su carrera a los 14 años en Karting, en la categoría junior del Club Salteño de Kart. Al año siguiente fue campeón de la categoría “Amigos” y los 16 fue subcampeón de la categoría “Pro”.
Ya con 17 años comenzó a correr en autos techados, en el Auto Club Salta. Primero fue con un Fiat 128 en la categoría “Escuela” y luego compitió en la categoría “1400”.
Posteriormente dio el salto a las pistas nacionales en el Turismo Pista Clase 1 (Fiat Uno motores 1400), categoría en la que corrió dos temporadas, culminando tercero en el campeonato de 2019.
Este año, comenzó a correr en la categoría mayor del Turismo Pista: la Clase 3, con el equipo Tigres Racing. Tiene como responsable a Luis Gerstner quién es su chasista, y corre con motores preparados por Leandro Lamuedra. |