Vuelve al ruedo


Esteban Cístola se prepara para volver a las pistas después de casi siete meses de inactividad debido a la pandemia y al fallecimiento de su padre. Este fin de semana correrá la 5ta fecha del TC Pista con el equipo RUS MED, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

 

Esteban Cístola volverá a la pista este fin de semana - Foto: Prensa Cístola

 

El piloto salteño arrancará este fin de semana con nuevo auto en la categoría, un Ford. Si bien en este parate de casi 200 días el salteño estuvo preparándose tanto física como psicológicamente, no pudo estar presente en la reanudación del TC en San Nicolás por decisión personal.

 

Tanto Cístola como el equipo esperan con grandes expectativas el regreso a la competencia, ya que están muy motivados con los resultados positivos que se podrían dar en Buenos Aires, un circuito que al salteño le sienta bien.

 

Sobre esto el piloto mencionó: “Después de haber resuelto con mi familia y mi psicólogo deportivo que no estábamos aptos para ir a correr en San Nicolás debido al fallecimiento de mi padre, estuvimos trabajando fuertemente para poder llegar en condiciones óptimas a esta fecha”.

 

Cístola también remarcó que “estamos ansiosos por volver a las pistas después de estar tantos meses sin correr, algo que nunca nos había pasado. Será un fin de semana muy especial para todos nosotros y esperamos hacer una linda carrera”.

 

La actividad oficial en pista para Cístola empezará el sábado con el primer entrenamiento a partir de 11:25 y finalizará con la Clasificación a la 15:05.

 

En tanto las series serán el domingo a partir de las 10:05 y la final de la categoría será el domingo a las 12:30, pautada a 15 vueltas o un máximo de 40 minutos. La carrera se emitirá por la TV Pública y por DeporTV.