Sin definiciones


En la reunión virtual de dirigentes del Torneo Federal A, la única definición importante hasta el momento fue que el equipo que no quiere jugar tendrá la posibilidad de no hacerlo. Habrá un nuevo encuentro el próximo 5 de octubre.

 

 

Pasó una nueva junta directiva de la tercera categoría del fútbol argentino pero no hubo mayores definiciones porque hay posturas encontradas con respecto al formato del torneo. Esta vez no estuvieron presentes ni “Chiqui” Tapia, ni Pablo Toviggino.

 

La incertidumbre continúa porque no hubo acuerdo para definir el formato de competencia. Sí acordaron que los entrenamientos volverán recién el 5 de octubre. Vale recalcar que, según boletín de AFA, a partir del lunes 21/09 cualquier institución puede volver a entrenar.

 

La mayoría de los dirigentes le pidió al Consejo Federal que defina cuál será el formato del torneo para luego pensar en la vuelta a los entrenamientos. Lo contrario a lo que disponía el Consejo. El CF quería que los equipos vuelvan a los entrenamientos y luego pensar en la definición del torneo. Si el 05/10 vuelven a entrenar todos clubes y el Federal A se define con hexagonales, habrá muchos planteles que cancelarán los entrenos hasta el año que viene.

 

Cada dirigente tiene tiempo hasta el 04/10 para enviar una nota al Consejo Federal sobre cómo quiere que se defina el torneo. En la reunión de hoy se sumó una nueva propuesta y es la de Olimpo de Bahía Blanca. Alfredo Dagna propuso jugar dos decagonales con dos zonas de 5 equipos. Tuvo el visto bueno de los clubes que no entran en el hexagonal.

 

Las otras dos propuestas son las de definir todo por Hexagonales, que es lo que quieren los clubes de los puestos de arriba y la propuesta de Sportivo Belgrano y Boca Unidos, que es que participen los 30 equipos por los dos ascensos.

 

Por otra parte, el Consejo Federal les garantizó a los presidentes que el ingreso de la televisión está cubierto hasta fin de septiembre. En las próximas semanas se les informará sobre los futuros ingresos.

 

Fuente: Interior Futbolero