Nivel mundial


La salteña Fernanda Yapura concluyó hoy en el 40º lugar en la prueba de contrarreloj del 87º Campeonato Mundial de Ciclismo en Ruta, en Imola, en la región de Emilia-Romaña, Italia.

 

La salteña Yapura en uno de los giros del circuito italiano - Foto: H. Ragnarsson

 

Yapura, de 22 años, única argentina en el Mundial, recorrió los 31,7 kilómetros de la prueba, con no más de 200 metros de elevación, con salida y llegada en el mítico autódromo Enzo y Dino Ferrari de la Fórmula 1, en un tiempo de 46 minutos, 54 segundos y 59 centésimas, a 6m.34s45/100 de la campeona, la neerlandesa Anna van der Breggen, reciente ganadora del Giro d'Italia Internazionale.

 

La triunfadora fue escoltada por la suiza Marlen Reusser Marlen, a 15s50/100; y por la también neerlandesa Ellen van Dijk Ellen, a 31s46/100, en una prueba que contó con 51 corredoras, informó la Unión Ciclista Internacional (UCI).

 

La campeona defensora, la estadounidense Chloé Dygert, abandonó tras una caída y después de marcar el mejor tiempo intermedio.

 

Yapura, oriunda de la localidad de Rosario de Lerma, Salta, correrá también en la prueba de fondo, este sábado, sobre una distancia de 144 kilómetros, en cinco vueltas sobre un circuito de 28,8 kilómetros, con 2.750 metros de desnivel acumulado, también con partida y llegada en el autódromo Enzo y Dino Ferrari.

 

Debido a la pandemia del coronavirus y por restricciones sanitarias en Suiza, el Mundial se trasladó de Aigle-Martigny a Imola, y no competirán las categorías junior y sub-23 debido a la imposibilidad de viaje de muchos ciclistas.

 

Fuente: Agencia Telam