Operativo retorno


La AFA confirmó la fecha para el regreso a los entrenamientos en el Federal A y la dirigencia de Central Norte se puso a trabajar inmediatamente en el “operativo retorno”. Es hora de convocar al DT, jugadores y refuerzos.

 

El campo de Central Norte espera por el regreso de los entrenamientos - Foto: El Clásico Info

 

Según dispuso el ente del fútbol argentino, los equipos del torneo Federal A podrán regresar a las prácticas grupales desde el 12 de octubre próximo. Y en el cuervo ya trabajan para acelerar el regreso.

 

En diálogo con Equipo 10 (Radio 10 Salta), el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco, dijo que “en base a esta resolución de AFA vamos a empezar hoy mismo a trabajar. Vamos a acelerar el regreso del cuerpo técnico y de los jugadores que no están en la provincia ya que tienen que cumplir cuarentena de 14 días”.

 

Con respecto a los jugadores, el dirigente señaló que “desde el COE provincial nos pasaron un link con los hoteles disponibles para cuarentena. La idea es que todos vayan al mismo. Todos deben someterse a los testeos PCR y hay que gestionar además los permisos para que ingresen a la provincia”.

 

De Francesco también advirtió que “el formato se va a charlar en la reunión de presidentes el viernes 25. Nuestra postura es que solo juguemos los seis equipos clasificados”.

 

Por su parte, Mauricio Pegini, integrante del plantel cuervo, declaró en Rumbo Deportivo (FM Pacífico) que “cuando el profe puso en el grupo la captura de la noticia de que se podía volver a los entrenamientos lo festejamos como un gol”. El arquero también dijo que “fue una noticia linda que la veníamos esperando hace siete meses”.

 

Lo cierto es que ya hay una fecha de regreso. Por lo menos de los entrenamientos. Pero, ¿Mejorará la situación sanitaria para que se pueda jugar el torneo sin problemas?