La AFA puso fecha


La AFA, a través de un Boletín Oficial, autorizó la realización de prácticas grupales y partidos amistosos para todos los equipos de las distintas categorías del fútbol argentino. En el caso del Torneo Federal A, se dispuso que desde hoy pueden entrenar en forma individual, desde el 12 de octubre podrán hacerlo en forma grupal y desde el 26/10 podrán jugar partidos amistosos.  

 

La novedad surgió este lunes pese a que en algunas provincias, como Salta por ejemplo, están en una situación complicada de contagios. El tema será analizado por las autoridades de los 30 clubes del Federal A que ya tenían pautada una reunión virtual este viernes 25. La intención es ponerle fecha y formato a la competencia para definir los ascensos.

 

Estas son las fechas que AFA estipuló, respetando el protocolo correspondiente, para el regreso de las prácticas grupales y amistosos:

 

21/9: Liga Profesional y Primera Nacional (prácticas grupales), Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (entrenamientos)

 

24/9: Liga Profesional y Primera Nacional (partidos amistosos)

 

12/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (prácticas grupales)

 

26/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (partidos amistosos)

 

A continuación, el Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol: