Vuelve el aislamiento obligatorio


El gobernador Gustavo Sáenz anunció anoche que solicitará al Gobierno nacional que la vuelta a fase uno en los departamentos de Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma. Güemes, La Caldera y Orán sea por 14 días y no por 21 como había sugerido el Comité Operativo de Emergencias (COE).

 

El Gobernador Sáenz brindó un mensaje a los salteños - Foto: Captura de video

 

El mandatario pidió a los salteños “responsabilidad social” para cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio. Anunció que se creará un nuevo fondo para ayudar al sector privado, en especial a los sectores de la gastronomía y el comercio. Sáenz dijo que donará su salario de septiembre e instó a hacer lo mismo con parte de los sueldos a los trabajadores de planta política, legisladores y al Poder Judicial.

 

Más tarde, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, dijo que se pedirá a los funcionarios políticos donar hasta el 50 por ciento de sus salarios. 

 

El mandatario dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que los diputados y senadores sean los que determinen el monto de los salarios para la donación a un fondo mientras dure la emergencia por la pandemia. Remarcó que el sector privado está haciendo un gran sacrificio,

 

Por otra parte, afirmó que instruyó al ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, para que se junte esta semana con los empresarios para trabajar en algunas soluciones a la crisis, como créditos o beneficios impositivos. “Sabemos que la están pasando mal”.

 

Apenas arrancó su mensaje, el mandatario recordó que recibió un sistema de salud en estado crítico.

 

Frases de Sáenz

 

“He recibido amenazas, de todo tipo. Lamentablemente, detrás un teléfono privado o en las redes sociales se esconden los miserables, los que no dan la cara”

 

“Quedó un sistema precario. En nueve meses no podemos hacer magia ni milagros”

 

“Los comercios no tienen la culpa ni los gastronómicos ni los gimnasios. Es momento de buscar soluciones”.

 

“Lamentablemente hay que disminuir la circulación, evitar el transporte público. Hoy la medida es quedarse en la casa”

 

Crédito: El Tribuno