Se quedó con las ganas


Después de hacer excelentes tiempos en los entrenamientos, Jeremías Olmedo no pudo largar la final este domingo por un problema mecánico y se quedó con las ganas de correr en la vuelta del TC Pista Mouras.

 

El salteño Jeremías Olmedo no pudo largar la final del TC Pista Mouras - Foto: Prensa Olmedo

 

El piloto oriundo de Rosario de la Frontera padeció la rotura del cardan a metros de largar la final en la tercera fecha de la categoría, que se disputó en el autódromo de la ciudad de San Nicolás.

 

Olmedo arrancó la actividad oficial en pista el viernes con los dos entrenamientos en los que se ubicó 2do y 3ro respectivamente. La jornada de sábado empezó con el último entrenamiento, en el que Olmedo finalizó 8vo. Luego continuó con la clasificación, en la que obtuvo la pole en pista, pero quedó 4to, con un registro de tiempo de 1:32.154, debido al recargo de 6 décimas, por el cambio de su impulsor.

 

En cuanto a la serie que se corrió el domingo a la mañana, el salteño arrancó bien hasta que perdió un lugar por una tendencia de cola excesiva en la curva uno, que fue en donde perdía mucho tiempo y esto hizo que finalizara 3ro.

 

El crédito de Salta, quien venía con algunos problemas en la puesta a punto del auto, no pudo llegar ni siquiera a largar la carrera ya que el infortunio lo acompañó con la rotura del cardan, que lo dejó parado. Lamentable situación, ya que tenía un auto para pelear el podio de la competencia.

 

Si bien no terminó el fin de semana como esperaba, Jeremías Olmedo sigue persiguiendo el objetivo de sumar puntos para el campeonato, en su año debut. Actualmente se ubica 7mo en el campeonato con 82,5 puntos. 

 

Al respecto de esto Olmedo, expresó: “Arrancamos muy bien, el fin de semana, pero lamentablemente, la rotura del cardan antes de largar la final, nos desmoralizó, ya que no nos dejó ni siquiera pelear posiciones en la competencia. Pero bueno, entendemos que son fierros y que son cosas que pueden pasar”.

 

Jeremías se mostró agradecido con su equipo y manifestó: “Quiero agradecer de manera especial a todo mi equipo, por todo el trabajo realizado, a los sponsors, a mi familia y amigos por su apoyo y cariño.”

 

La próxima fecha será en octubre y en los próximos días se confirmará la fecha exacta y el circuito.