Cístola no corre


Esteban Cistola, piloto del equipo “RUSMED”, no correrá el próximo fin de semana en el TC Pista, cuando se reanuden las competencias, tras casi 6 meses de inactividad, debido a la pandemia mundial que nos invadió. 

 

Cístola decidió no correr en San Nicolás este fin de semana - Foto: Prensa Cístola

 

Tanto el equipo, RusMed, liderado por Mauro Medina y que cuenta con el asesoramiento integral del centro tecnológico Canapino en lo que respecta a chasis y motor; como Estaban desde la parte física, estaban listos para salir a pista y trabajaron arduamente durante la cuarentena, que se extendió más de la cuenta. La presentación de los nuevos autos de la marca Ford, se hizo de manera virtual hace dos semanas aproximadamente. 

 

Pero debido al fallecimiento del padre del piloto Salteño, Luciano Cistola, quien sufrió un accidente automovilístico, Esteban decidió no correr en lo inmediato, que sería el próximo fin de semana en el circuito de San Nicolás de los Arroyos.

 

Al respecto de esta situación Cistola expresó: “Primero que nada quiero agradecer a todo el equipo, a los mecánicos y a los sponsors que trabajaron incansablemente para que volvamos a la pista y de la mejor manera. Pero estamos atravesando tanto mi familia, como yo, un momento muy duro tras la pérdida de mi papá, que todavía no cumplió el mes de fallecimiento. Fue algo que no esperábamos, y que nos golpeó mucho desde lo anímico. 
 

En estos momentos me encuentro haciendo terapia con mi psicólogo deportivo, con quien coincidimos en no apurar los procesos y por ahora no correr. 
 

Yo amo el automovilismo y de eso no hay dudas, cómo tampoco de todo el apoyo que recibí en este tiempo, pero no estoy listo para volver en estas condiciones, eso no quiere decir que no continúe con mi carrera deportiva como piloto. “

 

Contundente el joven oriundo  de Joaquín V. González, explicó el porqué de su decisión, ante la inminente competencia, en la reanudación del Turismo Carretera.

 

El auto de Cístola por ahora deberá esperar para salir a la pista - Foto: Prensa Cístola