¡Hasta siempre Pablito!


Pablo Pandolfi falleció este sábado por una insuficiencia cardíaca luego de complicarse un cuadro de neumonía. Tenía 55 años. Se fue un gran profesional de los medios, una excelente persona, un amigo.

 

Una muy triste noticia la partida de nuestro amigo Pablo Pandolfi 

 

De reconocida trayectoria en el periodismo deportivo salteño, Pandolfi era  el propietario y director de Radio 10 Salta y actualmente se desempeñaba como vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos. 

 

En la última semana, el periodista estuvo internado en una clínica privada de Rosario de Lerma por un cuadro de neumonía. Su salud empeoró por tratarse de un paciente diabético, permaneció en terapia por siete días hasta que su corazón dijo basta.

 

Sus comienzos en el periodismo fueron en la vieja FM 20 de Febrero donde siguió la exitosa campaña de Gimnasia y Tiro a la Primera División. Fue jefe de Deportes de AM 840 donde comenzó con la cobertura de eventos internacionales como Copas América, Eliminatorias y los mundiales Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. 

 

En televisión participó de numerosas producciones locales como Contacto con el Deporte y Equipo Único. En el ámbito gubernamental fue jefe de prensa de diversos eventos deportivos como el Mundial Juvenil 2001, sede Salta y también se desempeñó como Coordinador de Salta Fútbol, que tenía a cargo las transmisiones de los partidos de visitante de los equipos salteños.

 

La noticia de su fallecimiento dejó un hondo pesar en el periodismo salteño al tratarse de una persona muy querida entre sus colegas. Desde aquí dejamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. ¡Hasta siempre Pablito!