Circulación comunitaria en Jujuy


En el informe de este domingo del Comité Operativo de Emergencias, el gobierno jujeño confirmó que la provincia tiene circulación comunitaria de coronavirus. Ante esta situación sanitaria delicada, se decidió extender la fase 1 de la cuarentena estricta que viene teniendo lugar en todo el territorio local, por 7 días más en principio. 

 

El Gobernador Gerardo Morales confirmó que hay circulación comunitaria en Jujuy - Foto: captura de video 

 
 
"Vamos a ampliar la cuarentena 7 días más, con el rigor con el que ha venido hasta ahora", expresó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. "El bicho está en cualquier parte. A partir de lo que ha pasado viernes, sábado y domingo afirmamos que hay circulación comunitaria del virus”, agregó.
 
 
En el caso de Perico, Caimancito y Abra Pamapa, tienen completamente prohibido salir de esas localidades y trasladarse dentro de la provincia. Además, el mandatario expuso que se ha firmado un decreto que declara de interés provincial la donación de plasma. Esto implica la creación de un banco de plasma en el Centro Regional de Hemoterapia.
 

A lo largo de la jornada, se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus en la provincia. En detalle los nuevos diagnósticos positivos:

 
1 menor de 13 años de Perico.
3 de Abra Pampa: un policía, un personal de salud y un contacto estrecho más.
2 de Humahuaca: un chofer de SAME y un contacto estrecho con un caso previo.
5 en San Salvador de Jujuy: Todos contactos estrechos de un caso positivo.
1 caso en Maimará.
 
La provincia totaliza 99 contagios de covid-19, de los cuales 3 fallecieron.
 
 

Este domingo también se registró una muerte: un hombre de 55 años de Fraile Pintado que tenía factores de riesgo y complicaciones previas a su internación.

 

Crédito: Jujuy al Momento