Volvió el básquet infantil


Villa Soledad volvió a los entrenamientos con las categorías infantiles de básquet. Las actividades se desarrollan los lunes, miércoles y viernes, en la sede ubicada en calle J. A. Fernández.

 
Los chicos de Villa Soledad volvieron a los entrenamientos - Foto: El Clásico Info
 
 
Para concretar el regreso, los entrenadores y dirigentes trabajaron para adaptar a las instalaciones del club el protocolo establecido para el básquet. Entre los puntos más salientes, se trabaja con grupos de hasta 10 niños y cada uno trae sus propios elementos como botella de agua, alcohol en gel y toalla. El uso del barbijo es obligatorio en la llegada y en la salida.
 
 
Al ingresar al club se montó una estación de desinfección y además de pintaron flechas verdes que marcan el recorrido a realizar en el ingreso y flechas rojas para el camino de salida. Están demarcados también los lugares que ocupan cada niño, guardando la distancia social de 2 metros entre cada uno de ellos. 
 
 
Como el club no cuenta con elementos para medir la temperatura de los chicos al ingreso, los padres deben firmar una declaración jurada donde se establece que sus hijos no presentan síntomas compatibles con coronavirus. 
 
 
Solo está autorizado el entrenamiento individual, es por ello que los niños aun no pueden jugar partidos. Solo realizan ejercicios físicos y con pelota. Cada turno dura 50 minutos y los últimos 10 minutos se utilizan para la desinfección de pelotas y elementos de trabajo y para cambiar los grupos de alumnos.
 
 
Nuevos horarios
 
Como el protocolo solo autoriza la práctica hasta las 8 de la noche, se modificaron los horarios de la escuela de básquet del club. La categoría Mosquitos entrena de 14 a 14.50, los pre mini de 15 a 15.50, la categoría mini (1º turno) trabaja de 16 a 16.50 y los mini (2º turno) de 17 a 17.50. En todos los casos, las clases son los lunes, miércoles y viernes. En tanto, de 18 a 20 entrenan las categorías más grandes.