Se hace esperar


El astro Lionel Messi alcanzó las 250 asistencias en Barcelona, aunque el mundo aguardaba expectante por su gol 700. El pase fue en el triunfo como local ante Athletic Bilbao por 1 a 0 en la fecha 31 de la liga española, que afirmó al equipo en la punta.
 

Messi en acción contra el Bilbao - Foto: Agencia

 

El volante croata Ivan Rakitic marcó el único gol en un Camp Nou sin público por el protocolo de salud ante la pandemia de coronavirus. Messi generó la asistencia para el gol de Rakitic cuando intentó una maniobra individual en el área. Fue en un intento de superar la defensa del Bilbao.
 
 

Rakitic, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo por Sergio Busquets, interceptó la pelota y definió ante la salida del arquero Unai Simón.

 
 

El máximo goleador de Barcelona tuvo dos chances para llegar al 700. La primera ocurrió a falta de 11 minutos cuando de derecha a izquierda, su movimiento característico, sacó un remate que rozó el segundo palo. El segundo intento se produjo a los 43 minutos con un disparo que pasó muy cerca del palo izquierdo.

 
 
Messi acumula dos partidos sin goles (Sevilla y Bilbao) e irá por el récord de los 700 goles ante Celta de Vigo.
 
 
Lucha por el campeonato 
 
 

Barcelona trabajó mucho para una victoria necesaria en la lucha por el campeonato mano a mano con Real Madrid.

 
 

El equipo de Quique Setién dependió mucho de Messi cuyos caminos fueron cerrados por la defensa del Bilbao. En la primera parte jugó de igual a igual en varios tramos con presión en ataque.

 
 
Desde el regreso a la actividad, Barcelona no exhibió buen juego, con más dudas que certezas. A base de resultados se mantiene en lo más alto del torneo. El equipo de Setién tuvo el control de la pelota, pero sin profundidad, con Messi como eje aunque sin socios a la vista.
 
 

Barcelona sacó tres puntos de ventaja sobre Real Madrid, que mañana recibirá a Mallorca, en zona de descenso, a partir de las 17 hora argentina.