Djokovic tiene coronavirus


El tenista serbio Novak Djokovic, número 1 mundo, dio positivo en el test de covid-19 al que se sometió el lunes en Belgrado, la capital de Serbia.

 

El número 1 del ranking mundial de tenis tiene coronavirus - Foto: Internet

 
Djokovic participó hace unos días en el torneo transfronterizo Adria Tour, que él mismo organizó en las ciudades de Belgrado (Serbia) y Zadar (Croacia), y en el que dieron positivo por coronavirus el tenista búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el jugador serbio Viktor Troicki.
 
 
Precisamente, Djokovic, de 33 años, disputó el primer encuentro contra Troicki en Belgrado el pasado 14 de junio.
 
 
El comunicado publicado en la página web del tenista decía: "Inmediatamente al llegar a Belgrado, Novak se sometió a la prueba junto a todos los miembros de su familia y el equipo con el que estuvo en Belgrado y Zadar. No muestra síntomas".
 
 

Competición controvertida

 
Desde el mes de febrero, la Asociación del Tenis Profesional (ATP) ha cancelado todas sus competiciones como precaución ante la expansión de la pandemia.
 
 
El torneo Adria Tour, que no era un evento de la ATP, ha sido una de las primeras competiciones organizadas desde entonces. La final del torneo fue suspendida el domingo después de que Dimitrov fuera diagnosticado con coronavirus.
 
 

La primera parte del torneo, en Serbia, atrajo a 4.000 asistentes, y posteriormente se vio a los jugadores bailando en un club nocturno de Belgrado.