Bienvenido Boulogne


La Liga Salteña de Fútbol habilitó en forma provisoria al club Boulogne Sur Mer para participar en las competencias que se desarrollarán durante la temporada 2020, siempre y cuando se autorice la vuelta del fútbol.

 

 

Integrantes del club Boulogne Sur Mer - Foto: Prensa Liga Salteña

 

El club representa a la zona sudeste de la ciudad, posee predio con cancha de fútbol, playón deportivo y sede. Contiene a más de 250 niños de diversos barrios de la zona y según adelantó su dirigencia, están en condiciones de participar en al torneo Anual, en el femenino, inferiores e infantiles.  

 

“Nuestro club está creciendo a pasos agigantados, estamos con muchísimas ganas de trabajar”, expresó el dirigente Abel Tolaba. “Contamos con un gran número de jugadores para poder participar del Anual y todas las divisiones de novena a tercera. También tenemos equipo femenino e infantiles”, agregó.

 

Tolaba también señaló que el club posee un playón deportivo y un salón para la práctica de vóley, boxeo, taekwondo y folclore, entre otras actividades. “Junto con la comisión directiva, hinchas y vecinos estamos trabajando en este proyecto”, indicó.

 

El equipo de Boulogne Sur Mer - Foto: Prensa Liga Salteña de Fútbol

 

Con respecto a la decisión de la Liga de incorporar al club para la competencia 2020, el dirigente de Boulogne Sur Mer dijo que el club recibió la noticia de la mejor manera. “Gracias a la predisposición del presidente de la Liga, nos recibió, escuchó nuestro proyecto y nos confirmó que somos parte de esa prestigiosa institución”, finalizó.

 

Cabe señalar que en el 2021 la renovación provisoria estará sujeta a los trabajos del cercado de la cancha y el comportamiento de la institución durante la primera participación en los torneos.

 

La Liga crece

 

Con la incorporación de Boulogne Sur Mer, la Liga Salteña de Fútbol tendrá 18 clubes en la próxima edición de su torneo anual.

 

“Los dirigentes de Boulogne presentaron el pedido hace más de un año, fuimos trabajando a la par con los requisitos para jugar en el fútbol organizado y comenzaremos este año con el compromiso de ellos, de tener su campo cerrado, obviamente siempre con una afiliación provisoria”, explicó Sergio Chibán, presidente de la Liga Salteña.

 

Sergio Chibán, Presidente de la Liga Salteña de Fútbol - Foto: Prensa LSF

 

La perseverancia de los dirigentes y la ganas de crecer como institución fueron determinante para lograr dar un primer paso firme. “Con este tema de la pandemia ellos siguieron trabajando y me vinieron a ver hace pocos días para saber si se jugaba el torneo a partir de agosto. Decidimos como prueba piloto que comiencen a jugar estos tres meses, obviamente, si se juega en todas las divisiones”, expresó el titular de la Liga.

 

Boulogne Sur Mer tiene un largo camino por delante, en el cual deberá superar varios obstáculos. “Esto es una prueba piloto. Para darle el año que viene una afiliación provisoria evaluaremos en diciembre todo su desempeño”, dejó en claro Chibán.

 

Por último, el mandatario de la Liga agregó: “Se le va a permitir jugar con los costos a cargo del club, como serán los primeros dos años. Tienen algunas restricciones; primero, no tendrán ningún tipo de posibilidad de subsidio por los próximos dos años, ni pueden incorporar jugadores registrados en otras plantillas de los clubes”.