El regreso del deporte individual


“Salta no presenta riesgo epidemiológico al día de la fecha, ya que solo tiene reportados 5 casos, sin circulación comunitaria de Covid-19”, explicó el Gobierno nacional encabezado por Alberto Fernández para justificar los permisos que, de acuerdo a “los protocolos presentados, se ajustan a las recomendaciones publicadas”.

 

Foto: Sitio Jockey Club de Salta

 

De esta manera, las nuevas actividades deportivas que regirán para toda la provincia de Salta son: La práctica de deportes individuales, sin posibilidad de uso de vestuarios y sin contacto, como el caso del tenis, paddle, entre otros. El gobierno de Salta deberá difundir el protocolo a seguir a partir de esta reglamentación publicada por la Nación.

 

Al respecto, el presidente de la Asociación salteña de Tenis, Estanislao Villanueva, se mostró satisfecho por la aprobación de Nación para que vuelva el deporte individual y aclaró que “todavía falta la reglamentación provincial, que la está armando la secretaría de Deportes. Según me confirmaron en el organismo, entre jueves y viernes se habilitarían a los clubes para que reabran sus instalaciones”.