Lo que piensan en AFA


Mientras algunos países ya comenzaron los entrenamientos y se encaminan hacia la vuelta del fútbol en medio de la pandemia de coronavirus, la pregunta que se hacen todos los argentinos es: ¿cuándo vuelve a rodar la pelota en Argentina? La respuesta no sería sencilla, ya que parece que hay opiniones encontradas entre AFA y el Gobierno Nacional.

 

Es que, por el lado de la dirigencia en AFA se imaginan un regreso a los entrenamientos -con todos los cuidados del caso- recién para agosto o septiembre como mínimo. Según entienden en Viamonte, sería imposible pensar en que los equipos argentinos vuelvan a las prácticas en los próximos meses, dado que todavía se desconoce cuándo comenzará a aliviarse la situación sanitaria en el país.

 

 

Sin embargo, la visión del Gobierno es contrapuesta, siendo que el Ministerio de Turismo y Deporte y el de Salud ya estarían dando los primeros pasos hacia un protocolo que permita que los clubes retomen la actividad tan pronto como el mes que viene. El mismo tendría tres ejes claros: grupos pequeños, sin uso de vestuarios ni espacios cerrados y con cuidados similares a los de otros países.

 

Por lo pronto, ambos ministerios ya estarían conformando un grupo de trabajo en conjunto que sería el responsable de plasmar el protocolo necesario, aunque esto recién comienza y depende de un dato clave: que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pase a la famosa fase cuatro del aislamiento preventivo.

 

Es sabido que en la última extensión de la cuarentena, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que tanto Capital Federal como el Gran Buenos Aires no avanzaban a la fase cuatro, esa que permite la circulación de hasta el 75% de la población, según explicó.

 

Así, habrá que esperar y ver quién pesa más y logra imponer su visión para saber, finalmente, cuándo volverá a rodar la pelota en Argentina.

 

Fuente: TyC Sports

 

¿Qué pasará en Salta?

 

La posibilidad de la vuelta a los entrenamientos llega justo cuando la mayoría de los clubes salteños licenció a su plantel y pelea por conseguir fondos para tratar de cumplir con los pagos de haberes. Una pronta vuelta al trabajo (se habla del 25 de Mayo) haría dar marcha atrás las decisiones dirigenciales y generarían más deudas ya que habría una nueva obligación contractual con los jugadores.

 

En este sentido y tras conocer la intención del Gobierno Nacional de volver a los entrenamientos, el presidente de Central Norte, Héctor De Francesco, respondió un tuit de El Clásico Info con una frase contundente: "Una irresponsabilidad total de este señor. Sabrá que hoy es 12 de Mayo?", en referencia a los dichos de Lammens de regresar el 25 de Mayo.