Actividad física regulada


Tras el anuncio del Gobernador Gustavo Sáenz que autoriza las salidas de recreación y actividad física, aquí está todo lo que tenés que saber antes de salir de casa.

 

Foto: Internet

 

Los detalles fueron comunicados a través de la resolución 27, que regula las salidas recreativas. Estos son los puntos destacados:

 

- Establece que las personas que deben cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” podrán realizar breves salidas recreativas y actividad física al aire libre, en beneficio del bienestar psicofísico, y conforme la terminación de su D.N.I.

 

- Lunes, miércoles, viernes y domingos por la mañana cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, sábados y domingos por la tarde cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7,9), sin alejarse más de mil metros de su residencia, con una duración máxima de 60 minutos, en horario diurno y hasta las 20 horas.

 

- Las actividades físicas al aire libre que se permiten son las de caminar, correr y ciclismo.

 

- Las personas hasta 16 años de edad, podrán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente, en cuyo caso prevalecerá la terminación del D.N.I. del adulto.

 

- No se podrá usar transporte público o vehicular y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS (2) metros.

 

- En ningún caso se podrán realizar aglomeramientos o reuniones y se deberá dar cumplimiento a las instrucciones generales de la autoridad sanitaria. Para estas salidas es obligatorio el uso de tapabocas.

 

También se informó que los parques Bicentenario y De La Familia permanecerán cerrados.