El tenis está de vuelta


La Asociación Argentina de Tenis (AAT) anunció que Corrientes es la primera provincia en aprobar la vuelta de la disciplina en nuestro país. Tras la presentación del protocolo de sanidad que expuso el presidente de la entidad, Agustín Calleri, el deporte volverá a su actividad después de la aprobación oficial del Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

 

Foto: Twitter ATT

 

De esta manera, tras la habilitación que dio a esta iniciativa el gobernador Gustavo Valdés, el tenis será la primera disciplina deportiva en retornar a la práctica luego del parate general provocado por la pandemia de coronavirus.

 

Esta medida comenzará a regir a partir de este lunes en Corrientes capital y en simultáneo cada municipio de aquella provincia podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones.

 

Foto: Internet

 

La situación en Salta

 

El presidente de la Asociación Salteña de Tenis, Estanislao Villanueva, comentó que ya presentaron a la Secretaría de Deportes un protocolo para pedir el regreso de la disciplina en la provincia. Además, hubo una reunión por zoom entre dirigentes de los clubes salteños de tenis y el encargado del organismo, Marcelo Córdova, para avanzar con la iniciativa.

 

Foto: Captura zoom

 

“El tenis está preparado para volver”, expresó Villanueva. “No es lo mismo que otros deportes donde hay mucha mas cantidad de gente como el básquet o el fútbol. Es un deporte individual con distancia de 8 metros entre los jugadores y una red de por medio”.

 

El titular de la AST comentó que dentro del protocolo presentado es estipula “la posibilidad de jugar al tenis por turnos, con todas las normas de higiene. Por ejemplo, llegar al club con horarios determinados con barbijo y guantes. Jugar y luego lavarse las manos y salir nuevamente con barbijo. Un tiempo prudencial después puede llegar otra pareja”, agregó.

 

Con respecto a las consecuencias de la pandemia en el tenis, el dirigente dijo que “la situación más difícil la atraviesan los profesores de tenis. La mayoría vive el día a día, dan clases particulares y están también los que están en el programa de tenis social. También los clubes cuando abran se van a encontrar con otra realidad: las canchas van a estar prácticamente destruidas ya que hace 45 días que no las toca nadie. A esto hay que agregarle los costos. Todos los materiales de tenis son importados así que seguro las pelotas, las raquetas y los encordados van a tener otro precio totalmente diferente al que tenían antes de la cuarentena”, concluyó.