De nuevo a la cancha


El salteño Esteban Burgos volvió a los entrenamientos. Junto al plantel del SD Eibar regresó a las prácticas luego de casi dos meses de confinamiento. Cuando regrese la Liga Española, el equipo del salteño deberá enfrentar nada menos que al Real Madrid.

 

Burgos en la primera práctice del Eibar. Foto: Instargam

 

Primero fue el Barcelona, luego siguieron otros equipos de la Liga. Y ahora fue el turno del Eibar, el equipo donde juega el ex Gimnasia y Tiro Esteban Burgos. Tal como lo indica el protocolo, cada uno de los jugadores llegó con barbijo y guantes al predio, ya vestidos desde su casa, para iniciar la práctica.

 

El entrenamiento se realizó en Atxabalpe, el campo deportivo del club. Los jugadores se entrenaron de manera individual a las órdenes del cuerpo técnico divididos en grupos. Repartidos en los dos campos que componen las instalaciones deportivas que la entidad azulgrana tiene en Arrasate, la práctica se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sanitarias.

 

 

Cuándo vuelve la Liga?

 

La mayoría de los clubes han iniciado ya los entrenamientos con la mentalidad de estar listo para volver a jugar en dicha fecha y para ello están cumpliendo minuciosamente todos los protocolos establecidos por la propia Liga y el Consejo Superior de Deportes.

 

La idea que siguen manejando los clubes  es que se desarrolle durante los meses de junio y julio. Agosto quedará para la Champions. La idea es comenzar el 12 de junio cuando ya se ha llevado más de un mes de entrenamientos, algo recomendado por las autoridades sanitarias. La fecha todavía está condicionada al visto bueno del Ministerio de Sanidad, aunque se barajaría el 19 como alternativa.

 

La máxima preocupación entre todos los clubes es la prevención de posibles contagios, una vez que ya han comenzado los entrenamientos. Todos los clubes van de la mano en este sentido. Nadie quiere dar un paso en falso. Entrenadores y jugadores han sido muy estrictos con lo que marca el protocolo y todos han usado guantes y mascarillas en estos primeros días de trabajo. La Liga está informada en todo momento de la evolución de los entrenamientos de los equipos.