Con lo justo


 

Sufrió pero se quedó con los tres puntos. A Juventud le costó el partido ante Peñarol pero un golazo de “Tincho” Esparza sobre el cierre puso el 3 a 2 definitivo.

 

Parecía que era un trámite fácil para el Santo. A los 8’ minutos, Vicedo en una corajeada, embistió a los defensores del “Mirasol” y De Pauli completó la acción ofensiva con un zurdazo para aventajar al elenco de Cuadrado; aunque el partido se iba a complicar…

 

Gastón Flores, con un tiro libre sobre la derecha ejecutado al segundo palo, estampó la igualdad, para cerrar 1-1 el primer tiempo.

 

Agustín Gallo, eludiendo a Eduardo Flores, marcó el segundo de Peñarol promediando los 9’ del complemento, y Arce a través de una pelota parada, le puso la frente al balón para empardar el tanteador en dos.

 

Sobre el cierre, Esparza combinó con Hoyos, y desde el borde del área metió un bombazo inatajable para “Ojito” Flores. Peñarol pudo haberlo ganado, de contra y por intermedio de Gallo, que estuvo picante pero no tuvo la compañía necesaria para terminar mejor las jugadas en ataque, pero lo ganó Juventud con un golazo del revulsivo “Tincho” Esparza. Fue 3 a 2 para el Santo. No le sobró nada.

 

Ficha del partido:

 

Peñarol (2): Diego Flores; Aldo Gordillo, Javier Guantay, Pablo Dáttilo y Carlos Garnica; Agustín Gallo, Mauro Mogro, Darío Galván y Emanuel Flores; Emanuel Correa y Leonardo Cruz. DT: Carlos Fretes.

 

Juventud Antoniana (3): Eduardo Flores; Nicolás Pérez, Martín Arce, Gonzalo Nazario y Jorge Velazco; Mauro Cachi, Carlos Churquina, Cristian Chavarría y Leonardo Silveira; Pablo González De Pauli y Matías Vicedo. DT: Adrián Cuadrado.

 

Goles: PT: 8′ Pablo De Pauli (JA), 40′ Gastón Flores (P, ST: 9′ Agustín Gallo (P), 22′ Martín Arce (JA) y 48′ Martín Esparza (JA).


Árbitro: Gustavo Benítes (Salta).

 

Estadio: Padre Martearena.