Sin "Resistencia"


 

Con momentos de buen juego, y con absoluta justicia, Sarmiento le ganó 1 a 0 a Central Norte, en un partido jugado en la noche de este viernes en el Centenario, válido por la decimoséptima. fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. Gonzalo Cañete fue el autor del único gol de un Decano que ya alcanzó el segundo lugar de la tabla de posiciones.

 

La visita se paró bien y cuando logró recuperar el balón buscó salir rápido con Ríos y Reyes, aunque el Decano fue mejor, sobre todo cuando Cuevas y López, cada uno por su banda, se asociaron a los de arriba.

 

Promediando el primer tiempo, Parera desperdició una chance muy clara, cuando pifió solo frente al arquero, tras un centro desde la izquierda, que un central visitante, no logró despejar. En la siguiente, Piz remató de media distancia, pero encontró bien parado a Pegini. Sobre el cierre, Sagarzazu, de buena primera parte, remató apenas desviado luego de una buena combinación colectiva.

 

En el segundo tiempo, Sarmiento se paró en campo rival, y Central Norte esperó bien ordenado. En los primeros minutos, el local tuvo dos chances, y a los ocho minutos, logró la apertura del marcador: Parera la aguantó bien casi en el área propia, e inició un contragolpe, con un gran pase largo a Bulgarelli que, por izquierda, a pura velocidad, le ganó a su marcador y esperó la entrada de Cañete, quien recibió, dominó y remató fuerte para vencer a Pegini y poner el 1 a 0. Los Cuervos contestaron con un cabezazo de Ríos que se fue desviado, y desde ahí, Sarmiento desperdició varias chances, con Bulgarelli (de buen partido), Parera y Cañete, pero además tuvo varios minutos de gran producción.

 

Sobre el cierre, Central Norte se fue para arriba, pero el Aurirrojo aguantó bien, y no tuvo errores en las pelotas paradas en contra, para finalmente quedarse con un sufrido, pero muy merecido triunfo.