Central Norte 0-1 Sportivo


 

En un Gigante del Norte que lució un buen marco de público, Central recibió a Sportivo Belgrano de San Francisco.

 

Para este partido, el Director Técnico del "Cuervo", Ezequiel Medrán introdujo un solo cambio respecto de la última alineación. Guillermo Cosaro por el lesionado Pablo Figueroa.Del otro lado, inició la era Mazzola, segunda etapa del entrenador de Devoto al frente del primer equipo.

 

Fernando Moreyra, de taco, adelantó al "Verde" a los 27'. Pese a la desventaja, Central fue más que Sportivo, aunque no supo plasmar en el tanteador su superioridad y se fue al vestuario abajo 0-1.

 

En el inicio del segundo tiempo, Gonzalo Ríos por Franco Piergiacomi fue la variante para intentar revertir el resultado. El conjunto local agotó las sustituciones a los 25 minutos del complemento. Con Rivas (ingresó a los 10') y Gaggi en cancha, Medrán buscó darle una fisonomía más ofensiva al equipo. 

 

Sobre el cierre, Martina le ahogó el grito a Krupoviesa. El arquero de la visita tuvo una destacada actuación para certificar la victoria de Sportivo. Ahora Central visitará a Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

 

La cantera cuerva:

En el entretiempo, las divisiones Sexta y Novena, ingresaron al campo de juego para festejar junto a la gente la consagracion del Torneo de Inferiores.

 

Falló el operativo:

Otra vez el operativo policial dejó mucho que desear. Muchos hinchas con entrada en mano ingresaron con el partido comenzado, producto de la mala organización de los agentes de seguridad.

 

Ficha del partido:

 

Central Norte (0): Mauricio Pegini; Guillermo Cosaro, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Joel Jiménez; Franco Piergiacomi, Nicolás Issa, Osvaldo Young, Carlos Arriola; Ronaldo Martínez y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

 

Sportivo Belgrano (1): Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra, Matías Barbero; Juan Capurro, Alex Aguirre, Cristian Belucci; Juan Pablo Francia; Marcelo Argüello y Walter De Souza. DT: Carlos Mazzola.

 

Goles: 27' Fernando Moreyra (SPB)

 

Cambios:

Central: Gonzalo Ríos por Franco Piergiacomi, Juan Rivas por Nicolás Issa y Enzo Gaggi por Joel Jiménez.

Sportivo: Leonardo López por Walter De Souza, Fernando Catube por Juan Capurro y Sebastián Balmaceda por Marcelo Argüello.

 

Árbitro: Nahuel Viñas (Alcorta).

 

Estadio: Gigante del Norte.