Ritmo Guaraní


 

En uno de los partidos adelantados de décima jornada del Torneo Federal A, Central recibió a Crucero en el Gigante del Norte, con la presencia de Nico Issa en lugar de Joaquín Iturrieta (lesionado).

 

Intenso, dinámico, audaz, así comenzó Central. A los 3 minutos, avisó  Carlos Arriola, pero el arquero del equipo visitante, Marcos Argüello con una buena intervención impidió la apertura del marcador.

 

El ímpetu que imprimió Central en los primeros minutos se fue perdiendo y empezaron a repartirse la pelota. El Cuervo no generaba por la marcación estrecha de Crucero; el combinado visitante tampoco, por el buen trabajo del "Bocha" Rodríguez y Krupoviesa en el fondo azabache. Por eso el primer capítulo terminó sin goles.

 

El segundo periodo fue distinto, apenas iniciado, un centro a la cabeza de Reyes derivó en un remate de Ronaldo Martínez para poner el 1 a 0. El atacante paraguayo es el máximo anotador de la escuadra salteña esta temporada con cinco goles.  Al rato, Pegini respondió bien ante un disparo de Álvaro Klusener.

 

Con poco, le alcanzó a Central para ganarle a Crucero. La fecha que viene jugará ante Unión en Sunchales. Otra prueba más de que va por buen camino.

 

Ficha del partido:

 

Central Norte (1): Mauricio Pegini; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Joel Jiménez; Franco Piergiacomi, Nicolás Issa, Osvaldo Young, Carlos Arriola; Ronaldo Martínez y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

 

Crucero Del Norte (0): Marcos Argüello; Agustín Bellone, Rodrigo Acosta, Cristian Sain y Emanuel Urquiza; Francisco De Souza, Nicolás Fassino, Pablo Motta, Miguel Comes; Jesús Vera y Álvaro Klusener. DT: Sandro Bárbaro.

 

Goles: ST: 2' Ronaldo Martínez (CN)

 

Cambios:

 

Central: Gonzalo Ríos por Ronaldo Martínez, Juan Rivas por Nicolás Issa y Guillermo Cosaro por Franco Piergiacomi.

Crucero: Ulises Silveira por Jesús Vera, Facundo Tello por Rodrigo Bareiro y Axel Vallejo por Richard Rodríguez.

 

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

 

Estadio: Gigante del Norte.