El Tribuno si pudo


 

Desde atrás casi todo el partido, el TBB superó a Belgrano en medio de un espectacular marco, el arranque para ambos no tuvo desperdicio. Los dirigidos por Ricardo De Cecco tuvieron que luchar hasta el último período desde atrás, en ese último cuarto donde el Vitale estalló de adrenalina.

 

En los primeros dos períodos Belgrano gozó de buena efectividad, seleccionó mejor sus lanzamientos y fue punzante en la contra. Bien plantado en la zona pintada el salteño Pablo Walter hizo pesar su talla en esos primeros minutos. Sin embargo, fue Fernando Carabajal quien saltó desde el banquillo de relevos para hacer la diferencia en el elenco tucumano y terminar como goleador con 17 puntos. 

 

El TBB fue de menor a mayor, el capitán Arias Binda interceptó cuanto rebote estuvo en el aire, además de aportar sus buenos puntos en ofensiva. En la segunda parte fue la defensa el motor de la remontada, zona donde el Colo Farah, Lucas Villalba, Lucas Gómez, Nacho González, Saravia, Torino y Albornoz, éstos últimos lo hicieron pese a no estar al ciento por ciento, y todo el plantel en general se puso el overol para dejar la piel en la madera verdolaga.

 

El Tribuno arrancó con el pie derecho el Torneo Federal, ahora deberá viajar a Tucumán para enfrentar el viernes que viene a Talleres de Tafí Viejo, otro duro encuentro para el verdolaga en el arranque del certamen federal.

 

Síntesis

 

Tribuno Básquetbol (66): Germán Farah (4), Facundo Arias Binda (13), Maximiliano Saravia (7), Ignacio González (15) y Lucas Gómez (5) FI. Alan Vides (), Iván Albornoz (5), Lucas Villalba (7), Francisco Quiroga (-), Ignacio Quiñonero (-) y Maximiliano Torino (10). DT: Ricardo De Cecco.

 

Belgrano de Tuc. (65): Lisando Caniza (3), Cristian Soria (10), Facundo Lehder (11), Pablo Walter (12) y José Yapur (5) FI. Fernando Carabajal (17), Matías Bonavia (2), José Nacusse (2), Federico Molina (3), Juan Pablo Viagiani (-), Mariano Lezama (-) y Maximiliano Orfali (-). DT: Javier Páez.

 

Parciales: 1C TBB 13-15 TBB, 2C 14-19 (27-34), 3C 18-20 (45-54) y 4C 21-11 (66-65)

Árbitros: Germán Martínez y Javier Puch

Estadio: Nicolás Vitale, barrio El Tribuno (Salta)