Güemes 2-1 Central Norte


 

Central Norte sorprendió con la alineación inicial; con las presencias de Matías Iglesias  y Hugo Bargas, desde el arranque. Sin Ríos, asusente por lesión, Medrán apostó por una dupla ofensiva inédita: Martínez - Bargas, relegando a Fabricio Reyes al banco de relevos.

 

Recién se estaban acomodando cuando Pablo López clavó un golazo de tiro libre para adelantar a Güemes. Un baldazo de agua fría para el "Cuervo" que en un minuto y medio de juego se encontraba abajo en el marcador.

 

A los 31' minutos llegó la primera acción de peligro a favor de Central. Un centro de Rivas derivó en un cabezazo de Cosaro, que el arquero local, Juan Mendonca, evitó que se escurriera entre sus piernas. La escuadra azabache se fue a los vestuarios abajo en el tanteador. En el reinicio, se fue Iglesias, sustituído por Carlos Arriola.

 

Central llegó a la igualdad luego de una gran jugada colectiva comandada por Ronaldo Martínez. El ataque "Cuervo" culminó con un remate del delantero paraguayo que rebotó en Nico Monje y se terminó introduciendo en el arco para el 1 a 1. Raúl Chalabe, de cabeza, sentenció la historia. Chau invicto...

 

Ficha del partido:

 

Güemes (2): Juan Mendonca; Nicolás Monje, Alan Giménez, Ignacio González Barón, Leandro Wagner; César Montiglio, Mario Juárez, Pablo López, Raúl Zelaya; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

 

Central Norte (1): Mauricio Pegini; Pablo Figueroa, Patricio Krupoviesa, Guillermo Cosaro, Joel Jiménez; Franco Piergiacomi, Matías Iglesias, Osvaldo Young, Juan Rivas; Ronaldo Martínez y Hugo Bargas. DT: Ezequiel Medrán.

 

Goles: PT: 1' Pablo López (G) ST: 17' Nicolás Monje e/c (CN) 38' Raúl Chalabe (G).

 

Cambios:

Güemes: Nahuel Rodríguez por César Montiglio, Luis Leguizamón por Claudio Vega y Juan Chalabe por Raúl Zelaya.

Central Norte: Carlos Arriola por Matías Iglesias, Enzo Gaggi por Franco Piergiacomi y Fabricio Reyes por Ronaldo Martínez.

 

Árbitro: César Ceballo (Córdoba).

 

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero).