Central 0-0 Sarmiento


 

Central Norte empató ante Sarmiento de Resistencia en el estadio Martearena. El "Cuervo" tuvo chances para abrir el marcador, pero falló en la definición y cedió puntos como local. 

 

En un partido irregular, el conjunto azabache dejó pasar una chance inmejorable de sumar su primera victoria en el Torneo Federal A. En el inicio del partido, el "Cuervo" sufrió la superpoblación del mediocampo del conjunto visitante, lo cual no permitía que inicie limpiamente las jugadas de ataque. En tanto, Sarmiento mostraba una buena asociación entre sus volantes y delanteros, pero sin tanto peligro para el área del "Rulo" Pegini. La conexión Rivas - Ríos fue de lo mejor en Central.

 

La única jugada de peligro fue gracias a un quite de Ríos y una recuperación de Iturrieta en una salida de Sarmiento: una situación óptima, ya que eran 4 atacantes vs 3 defensores, pero "Itu" decidió rematar desde afuera del área que dió en el travesaño del arco defendido por Juan Carrera.

 

En el complemento Ríos, Rivas y Ronaldo, tuvieron varias situaciones para abrir el marcador, aunque sin la puntería necesaria para adelantar al "Cuervo". Sarmiento, por su parte, achicó espacios hacia adelante, e intentó presionar más arriba.

 

La chance más clara del encuentro se produjo tras un centro rasante de Cosaro, que dejó a Ríos frente a la línea de gol, pero terminó rebotando en el travesaño del guardametas chaqueño.

 

Los últimos 15 minutos del partido perdieron intensidad, debido al cansancio de los protagonistas. El partido murió en un cero a cero gracias a una intervención de Pegini sobre el cierre, que evitó la caída de su valla. Central Norte dejó una buena imagen pero la falta de contundencia comienza a hacerse notoria...

 

Ficha del partido:

 

Central Norte (0): Mauricio Pegini; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Guillermo Cosaro; Enzo Gaggi, Joaquín Iturrieta, Osvaldo Young, Juan Rivas; Ronaldo Martínez y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.

 

Sarmiento (0): Juan Ignacio Carrera; Gerardo Corvalán, Brian Berlo, Sebastián Hernández, Federico López; Lucas Oviedo, Brian Meza, Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete; Lautaro Robles y Gustavo Mbombaj. DT: Adrián Tossetto.

 

Goles: No hubo

 

Cambios:

 

Central: Franco Pergiacomi  por Juan Rivas, Fabricio Reyes por Ronaldo Martínez y Hugo Bargas por Gonzalo Ríos.

Sarmiento: Joel Vargas por Gustavo Mbombaj.

 

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

 

Estadio: Padre Ernesto Martearena.