Juventud 1-1 Central Norte


 

Central Norte consiguió un punto de oro en el debut en el Federal tras empatar en un tanto con Juventud Unida en Gualeguaychú. El Cuervo, que arrancó perdiendo, llegó a la paridad por intermedio de Gonzalo Ríos en el complemento. 

 

El "cuervo" comenzó su estadía en el Tornel Federal A mostrando que dará pelea. Esto se vio reflejado en el planteo que realizó, ya que, más allá del empate, mantuvo las riendas en gran parte del partido.


Con una gran actuación de los laterales y mediocampistas por los costados, Central llegó con claridad hacia el área del "Decano" entrerriano gracias a la buena pegada del debutante Juan Rivas, quien era el encargado de todas las pelotas paradas del conjunto visitante. En los pies del paraguayo Martínez estuvo la primera clara del partido, el cual no se pudo acomodar para abrir el marcador. Mientras, Juventud Unida tuvo algunas jugadas esporádicas en los pies de Leandro Larrea.

 

Cuando se moría un aburrido primer tiempo, en una jugada aislada, Larrea realizó de media distancia  adelantó a Juventud Unida para cerrar 1 a 0 la primera etapa.

 

En el complemento, Central Norte continuó acechando el arco rival, con un Rivas muy movedizo, manejando lis hilos del equipo. El juego de Juventud Unida sólo se basó en balones largos a sus delanteros.

 

Con la desventaja en el marcador, Medrán, mandó a la cancha a Fabricio Reyes, que le cambió la cara al ataque "azabache", esta vez no como goleador, sino como asistidor.

A los 31' de la segunda parte, llegó la justicia al marcador, cuando Gonzalo Ríos empujó el esférico hacia el gol tras un gran pase de "La Perla" Reyes.


Juventud Unida y Central Norte firmaron tablas, con una amarga sensación, ya que el "Cuervo" hizo más para llevarse una victoria, aunque no alcanzó, aunque el punto también sirve...

 

Ficha del partido:

 

Juventud Unida (1): Agustín Starópoli; Nicolás Suárez, Facundo Vega, Damián Zadel, Ignacio Abraham; Leandro Larrea, Germán Rodríguez, Juan Sánchez, Ignacio Schell; Pablo Alza y Franco Lonardi. DT: Miguel Fullana.

 

Central Norte (1): Mauricio Pegini; Pablo Figueroa, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa, Guillermo Cosaro; Enzo Gaggi, Joaquín Iturrieta, Matías Iglesias, Juan Rivas; Ronaldo Martínez y Gonzalo Ríos. DT: Ezequiel Medrán.

 

Goles:

PT: 45' Leandro Larrea (JU) ST: 31' Gonzalo Ríos (CN)

 

Árbitro: Rodrigo Rivero (Santiago del Estero).

 

Estadio: De los Eucaliptos.