DESCENDIÓ JUVENTUD


Foto: Archivo.

 

Juventud descendió al Regional Amateur luego de empatar con San Martín de Formosa. El gol agónico de Suarez decretó la pérdida de categoría del Santo, que dio todo pero no alcanzó. El golpe más duro en la historia del fútbol salteño. En cuatro días Gimnasia y Juventud abandonaron el Federal A.

 

Con el corazón en la mano, el chuchillo entre los dientes, el alma en cada pelota, la voluntad y la fuerza de los guerreros, se juegan las finales y Juventud lo entendió en parte, porque el inicio del partido tuvo un solo protagonista: el equipo de Adrián Adrover. El ‘Santo’ impuso condiciones y dominó los primeros 15 minutos, aunque no pudo plasmar la diferencia futbolística en el marcador. Luego San Martín de Formosa equilibró el trámite del encuentro y se fueron al descanso con sequía en el tanteador.

 

Los primeros minutos del complemento fueron entretenidos. Primero Ramadán, avisó de cabeza, y promediando los 9' Facundo Suárez sacó un disparo que se fue besando el poste derecho de Mulieri. Al rato se lo perdió Cárdenas, de cabeza.

 

Momoto Gómez a los 29' marcó el tanto de Juventud luego de un tiro libre del Beto Acosta. Facundo Suárez empató sobre el cierre. Previamente Momoto Gómez había visto la roja en el elenco antoniano.

 

Con este empate, Juventud Antoniana descendió al Torneo Regional Amateur 2020.

 

Ficha del partido:

 

Juventud (1): Juan Mulieri; Nicolás Pérez, Carlos Ramadán, Matías Gogna, Juan Pablo Cárdenas; Cristian Chavarría, Gustavo Mendoza, Julio Montero, Juan Molina; Ricardo Gómez y Abel Argañaraz. DT: Adrián Adrover.

 

San Martín (1): Iván Gorosito; Sebastián Allende, Rene Bejarano, Juan Pablo Antunes, Pablo Cravero; Nelson Asatt, Gianfranco Alegre, Alejandro Benítez, Iván Díaz; Hernán Salazar y Facundo Suárez. DT: Salvador Ragusa.

 

Gol:  ST: 29' Ricardo Gómez (JA) 43' Facundo Suárez (SM).

 

Cambios:

Juventud: Claudio Acosta por Cristian Chavarría, Gustavo Ortiz por Julio Montero y Leonardo Gogna por Abel Argañaraz.

 

 

Árbitro: Lucas Novelli

 

Estadio: Miguel Sancho