DESCENDIÓ GIMNASIA


 

Gimnasia y Tiro descendió al Torneo Regional Amateur 2020 tras empatar sin goles con Juventud Antoniana en Córdoba. Un golpe durísimo para el fútbol salteño.

 

El partido fue de mayor a menor, intenso, con Juventud proponiendo y Gimnasia cediendo la iniciativa en la primera media hora de juego. A medida que pasaban los minutos, las piernas comenzaban a pesar y las imprecisiones a hacerse cada vez más notorias, producto de los nervios y lo que ambos conjuntos se jugaban, permanecer en el Federal A.

 

Gimnasia y Tiro perdió la categoría luego de una paupérrima campaña en la que cosechó solo seis triunfos en 26 partidos. En el triangular desempate no pudo superar a San Martín de Formosa ni Juventud Antoniana, y ambos empates desembocaron en el descenso del 'Millonario'. Juventud Antoniana, por su parte, deberá ganarle a los formoseños para salvarse y quedarse en el Federal A.

 

Ficha del partido:

 

Gimnasia y Tiro (0): Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Agustín Herrera, Alvaro Cazula, Fabio Giménez; Joaquín Iturrieta, Pablo Agüero, Pablo Motta; Joaquín Mateo; Juan Pablo Pereyra y Enzo Roggio. DT: Daniel Ramasco.

 

Juventud Antoniana (0): Juan Cruz Mulieri; Nicolás Pérez, Carlos Ramadán, Matías Gogna, Juan Pablo Cárdenas, Juan Molina; Cristian Chavarria, Gustavo Mendoza, Julio Montero; Ricardo Gómez y Abel Argañaraz. DT: Adrián Adrover.

 

Goles:  No hubo

 

Cambios:

 

Gimnasia: Luciano Herrera por Jonathan Hereñú, Emanuel Morete por Juan Pablo Pereyra.

 

Juventud: Gustavo Ibáñez por Cristian Chavarría, Gustavo Ortiz por Julio Montero y Claudio Acosta por Abel Argañaraz.

 

Árbitro: Sebastián Mastrangelo (Santa Fe)

 

Estadio:  Miguel Sancho (Córdoba)