Gimnasia 1-1 San Martín


 

El Albo empató como local con San Martín de Formosa y la zona de abajo ¡quedó al rojo vivo !. Facundo Suárez marcó el gol de los formoseños y Emanuel Morete anotó la paridad final. Fue 1 a 1.

 

Los primeros minutos del encuentro lo tuvo como protagonista al conjunto formoseño, que salió más decidido que Gimnasia y Tiro, lo cual se vio reflejado en el adelantamiento de sus líneas y su presión en la salida "millonaria". Este juego propuesto por Salvador Ragusa dio sus frutos a los 9' del Primer Tiempo, cuando un lateral-centro desde el sector izquierdo mal despejado, fue capturado por Facundo Suárez, que de chilena marcó un golazo. A partir de ahí se comenzó a jugar otro partido, con un San Martín más relajado y un Gimnasia que atacaba sin ideas, sumado a la pésima labor del árbitro Luis Lobo Medina que en todas las divididas favorecía al "franjeado".

 

En el segundo tiempo, el "albo" mostró un cambio de chip, ya que tomó la iniciativa y salió a buscar el empate, consiguiéndolo en el minuto 2, tras una buena jugada de Emanuel Morete, que remató desde fuera del área al palo izquierdo de Gorosito, que nada pudo hacer. A partir de ahí, Gimnasia creció en lo anímico y en lo futbolístico, contando con el empuje de la hinchada, lo cual no pudo plasmarlo en el marcador, aunque sin dudas fue merecedor de los tres puntos ya que fue claro dominador y fue quien siempre tomó la iniciativa para llegar al triunfo.