Crucero 1-2 Juventud


 

Juventud saltó al campo de juego con un módulo táctico 5-3-2, con 'Momoto' Gómez y Argañaraz compartiendo el ataque. En el primer tramo del partido el 'Santo' careció de profundidad para hilvanar jugadas de riesgo. Pos su parte, Crucero esperaba agazado para lastimar de contragolpe.

 

Aunque Juventud no mostró su mejor versión, le bastó el tramo final del primer periodo para irse a los vestuarios con una mejor imagen que su rival. Pasando el cuarto de hora, Federico Martínez, de cabeza, había adelantado al 'Colectivero' en el tanteador. 

 

En una ráfaga de fútbol, Juventud revirtió el resultado. Primero por intermedio de Juan Molina, a los 12'  del complemento, y luego con una gran definición de Argañaraz tras una asistencia de Acosta, ingresado minutos antes.

 

El 'Beto' Acosta fue de lo mejor del combinado antoniano en la segunda mitad, manejando los hilos del partido, con pases quirúrgicos, haciendo jugar a sus compañeros.

 

No está muerto quién pelea, Juventud con este triunfo quedó a dos puntos de zafar del descenso, y aunque ahora tendrá fecha libre, la ilusión de permanecer en la categoría se mantiene viva.

 

Ficha del partido:

 

Crucero (1): Marcos Argüello; Rodrigo Lechner, Alejandro Perez, Mariano Gancedo, Nicolás Marotta; Diego Valenzuela, Lucas Caballero, Iván Molinas, Federico Martínez; Leonardo Marinucci y Cristian Campozano. DT: Sandro Barbaro.

 

Juventud (2): Juan Cruz Mulieri; Nicolás Pérez, Leonardo Gogna, Carlos Ramadán, Matías Gogna, Juan Molina; Cristian Chavarría, Gustavo Mendoza, Mauro Cachi; Ricardo Gómez y Abel Argañaraz. DT: Adrián Adrover.

 

Goles: PT: 15' Federico Martínez (C) ST: 12' Juan Molina (JA) 17' Abel Argañaraz  (JA).

 

Cambios:

 

Crucero: Rodrigo Ramírez por Diego Valenzuela, Rodrigo Cerdán por Federico Martínez y Mauro Siergiejuk por Iván Molinas.

 

Juventud: Claudio Acosta por Ricardo Gomez, Facundo Castro por Mauro Cachi y Gustavo Ortiz por Gustavo Mendoza.

 

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero).

 

Estadio: Andrés Guacurarí (Misiones).