Calculadora en mano


 

 

A Juventud Antoniana y Gimnasia les quedan tres partidos y una fecha libre. Hoy estaría descendiendo el Santo por ser el último en su zona. 

 

En El Clásico Info, realizamos las cuentas y probabilidades para que los dos mantengan la categoría. Se vienen las últimas cuatro jornadas de la reválida, con 32 partidos y 96 combinaciones posibles.

 

JUVENTUD: PARA SALVARSE.

 

  • Debe ganar los tres partidos que le quedan (llegaría a 27 unidades) y esperar que San Martín de Formosa empate uno de los tres partidos que le restan en la reválida: Zapla, Gimnasia y Tiro y Crucero. De esta manera, los formoseños alcanzarían solo las 25 unidades. Por su parte, Zapla perdiendo frente a Juventud, aunque derrote a sus otros dos rivales no alcanzaría la línea del antoniano. Además, Deportivo Roca, Atlético Paraná, Racing de Córdoba y San Lorenzo de Alem deberían sumar menos puntos que el ‘Santo’, de esta forma Juventud mantendría la categoría.

 

  • Juventud incluso podría salvarse ganando dos de los tres partidos que le quedan (tiene fecha libre después del partido con Crucero del Norte). 24 Puntos, o 25 si obtiene 7 sobre 9 en juego, le servirían para no descender, siempre y cuando los resultados de los rivales directos de su grupo y las otras zonas no ganen todos sus partidos.

 

  • Hasta podría darse que Juventud envíe a Gimnasia al “infierno”. Con una proyección de 25 Juventud y Gimnasia 24. En la última fecha, el Albo cayendo contra el Santo, se iría. 

 

GIMNASIA: PARA SALVARSE.

 

  • Gimnasia y Tiro no depende de otros resultados. Ganando todos los partidos hasta el final de la reválida, seguirá en el Federal A.

 

  • Tiene fecha libre. Sumando 6 puntos estará salvado de todo.

 

EL PEOR FINAL.

 

  • Hasta podría darse que Juventud ya descendido envíe también a Gimnasia al “infierno”. Con una proyección de 24 puntos cada uno, en la última fecha, el Albo cayendo contra el Santo, se iría. Sería un golpe durísimo para el fútbol salteño.

 

DESEMPATE

 

  • Si se dan algunos resultados, podría haber un desempate entre ambos equipos salteños por el descenso, o entre Juventud y San Martin de Formosa o Zapla contra uno de los dos.