Juegos Olímpicos


 

Con la presencia del oranense José Basualdo la selección argentina masculina de beach handball ganó cuatro partidos en dos jornadas y logró el pase al main round. Mañana a las 10.50 finaliza la ronda clasificatoria enfrentando a Italia –subcampeón mundial-.

 

Tras los dos triunfos en el primer día de competencia ante Croacia (2-1) y Paraguay (2-0), la selección masculina de beach handball con la presencia del salteño José Basualdo cosechó en su segunda jornada dos nuevas victorias: Portugal (2-1) e Islas Mauricio (2-1).

 

Ante Portugal fue una gran victoria. Además de transmitirse en vivo en horario central de la mañana, los lusos son de los rivales más firmes del campeonato. Argentina se impuso en la definición por shoot-out, luego de ganar el primer set 22-20 y caer el segundo 14-8. Finalmente, en el desempate se impuso el elenco nacional al ganar 10-5.

 

En tanto, por la tarde la Selección se impuso también 2-1 ante su par de Mauricio. El primer parcial fue favorable a la Argentina por 17-7, pero el elenco africano igualó el marcador en el segundo set, con un ajustado 17-16. En el shoot-out llegó la victoria, tras el 10-4.

 

“Lo que estamos viviendo es algo indescriptible. Estamos un poco cansados pero todo se pasa al momento de juga. Ganamos los dos partidos sin jugar bien. Tenemos que estar más concentrados para mostrar nuestra mejor versión”, señaló José Basualdo al finalizar la jornada. Lo cierto es que el plantel tiene la autoestima muy alta y sólo hablan de pelear por una medalla.

 

Mañana desde las 10.50 Argentina cierra la fase de grupos enfrentando a Italia, subcampeón mundial, que viene de ganarle a Paraguay (2-0), Islas Mauricio (2-0), y perder ante Croacia (0-2) y ante Portugal (0-2). De esta manera Argentina está puntero en el Grupo B y ratificará ese puesto si le gana a Italia.