Crucero 1-0 Juventud


 

 

De trámite parejo, Crucero empezó mejor que Juventud. En los primeros minutos, el elenco conducido por  Sandro Bárbaro, hilvanó jugadas de riesgo en los pies de Lucas Oviedo y Federico Martínez, aunque la falta de puntería mantuvo el tanteador en cero.

 

Sobre los 24’ Ibáñez de cabeza, tuvo la chance de adelantar al Santo, pero el arquero Marcos Argüello evitó la caída de su valla con una respuesta sensacional. Más tarde, “el Colectivero” respondió con un disparo de Lechner sin la dirección necesaria para darle destino de red. La salida de Marinucci por lesión obligó a Bárbaro a modificar las piezas. Rodrigo Cerdán ingresó en el tramo final del primer tiempo y se ubicó en la mitad de la cancha, adelantándose unos metros en el campo Enzo Bruno. Y así transcurrieron los primeros 45 minutos, con sequía goleadora de ambas partes.

 

El segundo tiempo inició con un ritmo cansino. De Souza se animó a rematar desde media distancia y posteriormente Ibáñez llevó peligro a través de una pelota detenida. Ese remate fue el último del “Ratón” en el partido, el atacante dejó su lugar para el ingreso de Pascuttini. Al rato, Guaymás reemplazó a Acosta y Ortiz a De Souza. Las variantes no proporcionaron el efecto deseado.

 

 A los 42' Campozano mandó el balón al fondo del arco luego de un error de Mulieri. En tiempo adicional, los dos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Castro por el lado antoniano y Cerdán en "El Colectivero". Fue 1 a 0 a favor de Crucero.

 

Juventud recibirá el próximo miércoles a San Jorge en el Martearena. Crucero, por su parte visitará a Sarmiento, en Resistencia.

 

Ficha del partido:

 

Crucero (1): Marcos Argüello; Sebastián Diana, Alejandro Pérez, Guillermo Sotelo, Rodrigo Lechner; Iván Molinas, Franco Cabrera, Enzo Bruno; Leonardo Mainucci; Lucas Oviedo y Federico Martínez  DT: Sandro Bárbaro.

 

Juventud (0): Juan Mulieri; Federico Pérez, Pablo Russo, J.P. Cárdenas, Facundo Castro; Francisco De Souza, Gustavo Mendoza, Julio Montero, Claudio Acosta; Gustavo Ibáñez y Leandro Zárate. DT: Gustavo Módica.

 

Gol: ST: 42' Cristian Campozano (C).

 

Cambios: 

 

Crucero: Rodrigo Cerdán por Leonardo Marinucci, Cristian Campozano por Federico Martínez y Thomas Silvero por Enzo Bruno

 

Juventud: Diego Pascuttini por Gustavo Ibáñez, Jesús Guaymás por Claudio Acosta y Gustavo Ortiz por Francisco De Souza. 

 

Árbitro:  Jorge Sosa (Corrientes).

 

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí (Crucero)