Motociclismo


 

Con la presencia del subsecretario de Deportes, Francisco  Medina Caso, dirigentes y pilotos invitados se llevó a cabo esta mañana en la Secretaría de Deportes la presentación de la séptima fecha del Campeonato de motociclismo del  NOA de  la categoría FZ 16 que se desarrollará el domingo 7 en el autódromo  Martin Miguel de Güemes.

 

De 10.00 a 18.00 horas se desarrollará la 7ma fecha del Campeonato de motociclismo del  NOA de  FZ 16 -una categoría promocional de motos de pista- la que se disputará en el autódromo Martin Miguel de Güemes. Habrá pilotos de Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán la Rioja y Salta. Del lanzamiento participaron los  campeones argentinos Diego Bomfiglio, Juan Zarate y Luis DiBez. También estuvo la motocilista  Estefanía Cainzo que se despedirá este domingo de la categoría Zonal FZ 16, para continuar con su carrera deportiva en México.

 

 Por su parte Francisco Medina Caso  felicitó a los competidores  y dirigentes por el compromiso mancomunado que vienen desarrollando en esta disciplina  e invito a las familias a concurrir al evento ya que habrá exhibición de autos de todos los clubes de  Salta y peloteros para los más pequeños.

 

Agustín Juárez presidente de la categoría FZ16 comentó: “esta carrera tendrá la modalidad de que el piloto invite a otro piloto de enduro, cross, debutante  o amigo a correr en el circuito; primero correrá el deportista de la categoría y luego el invitado compartiendo la misma moto y por tiempo“. Asimismo Juárez expresó  que “Luego quedaran dos competencias más en noviembre y en diciembre donde se definirá el ganador de la disciplina”.