Amistoso naranja


 

Salta Basket sigue con su preparación de cara a la próxima temporada de La Liga Argentina, ex Torneo Nacional de Ascenso, con el firme propósito de amalgamar las piezas y encontrar el mejor funcionamiento colectivo. En ese sentido, este jueves afrontarán un partido amistoso, el primero en el Estadio Delmi, a partir de las 20. El rival será el otro representante salteño en el plano nacional, el Tribuno Básquetbol (TBB) que también se alista para la próxima temporada en el Torneo Federal.

 

El choque entre salteños servirá para que ambos cuerpos técnicos sigan depurando cuestiones en el armado de sus equipos pero también para que el público empiece a ver a sus representantes en las competencias nacionales. La entrada será libre y gratuita para todos los amantes de la naranja y el deporte en general, desde las 20 en el Delmi.

 

Para Los Infernales será el tercer encuentro amistoso en lo que va de la temporada, los conducidos tácticamente por Leandro Hiriart fueron invitados a un cuadrangular en La Banda, Santiago del Estero, por Ciclista Olímpico, club organizador.

 

En su visita a esa ciudad los salteños no pudieron cosechar triunfos pero sí cuestiones positivas dado que los dos encuentros disputados, el primero frente al Negro bandeño (de Liga Nacional) perdiendo en tiempo extra, y luego ante Barrio Parque de Córdoba (Liga Argentina) cayendo por tres puntos, sin el base cordobés y uno de los referentes del equipo, Diego Gerbaudo, y con algunos problemas físicos en su ficha extranjera, Scott Cutley.

 

Ahora será el turno de enfrentar a su coterráneo, el TBB de la zona sur de esta ciudad que intentará ser protagonista nuevamente en su segunda incursión federal. En ese sentido el conjunto dirigido por Juan Carlos Krogslund tendrá este jueves su primer choque amistoso.