Zapla 2-1 Gimnasia


 

Tras haber obtenido su primera victoria en el campeonato el domingo pasado frente a Sarmiento de Resistencia, el Tano Riggio decidió repetir equipo para enfrentar al merengue en Palpalá por la 5ta fecha del Torneo Federal A.

 

El equipo millonario salió a jugar el partido con la mentalidad de llevarse los 3 puntos a Salta, contando con un muy buen rendimiento de Emanuel Morete y los juveniles Luciano Herrera y Joaquin Mateo, sobre todo en el primer tiempo que contó con un gol anulado a los 25' tras un gran remate de Herrera directo al arco que lo tenía a Mateo influyendo en la jugada y una gran atajada de Torralba a Morete. Pero el buen juego que generaba Gimnasia le dió revancha, y a los 34' abrió el marcador con un gol de cabeza marcado por Luciano Herrera.

 

Si bien, el albo hizo los deberes y merecía llevarse los 3 puntos a Salta, el cansancio se empezó a notar en los últimos minutos del encuentro y a los 45' de la segunda parte, Zapla logró empatar el resultado. La desesperación de Gimnasia por no querer perder el partido y jugándose los 5' minutos de adición, hizo que el merengue aproveche el desequilibrio de la defensa millonaria y logre a los 47' de la mano de Walter Cuevas quedarse con los puntos en casa.

 

El plantel millonario recibirá este próximo viernes a San Martin de Formosa en El Gigante de Salta con el objetivo de volver a sumar de a tres.