Abierto de Golf


 

Este miércoles a las 10 hs en el Alto NOA Shopping tendrá lugar el lanzamiento oficial de la primera edición del Abierto de Golf General Martín Miguel de Güemes, que se llevará a cabo en el Salta Polo Club y del que participarán golfistas profesionales de nivel nacional.

 

Los mejores jugadores de golf del país se darán cita desde mañana, y hasta el domingo 30 de septiembre, en el Salta Polo Club (avenida Bolivia 2800) para disputar la 1° edición del Abierto del Golf General Martín Miguel de Güemes. Esta competencia cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Golf y, además, es auspiciada por la empresa OSDE y por el Gobierno de la Provincia de Salta.

 

El lanzamiento oficial se realizará mañana a las 10, en el Alto NOA Shopping donde estarán presentes los golfistas Tomás Cocha, Vicente “Chino” Fernández, César “Sapo” Costilla (ganador del último torneo en Salta); Francisco Cornejo, presidente de la comisión de Golf del Salta Polo Club; César Monasterio, presidente de la Asociación Argentina de Golf y Sergio Plaza, Secretario de Deportes de la Provincia.

 

Según el cronograma de actividades del 1º Abierto de Golf, las actividades deportivas comenzaron esta mañana con la preclasificación y, también, una jornada de práctica. Mañana se llevarán a cabo prácticas hasta las 12.30. A partir de las 13 se producirán las salidas simultáneas Pro Am.

 

En tanto, el jueves 27 se desarrollará la Primera Ronda, el viernes será la Segunda Ronda y el corte clasificatorio, momento en que se determinarán los 30 primeros puestos y empates.

 

El sábado 29 se hará la Tercera Ronda, que contará con aficionados clasificados y profesionales, mientras que el domingo 30 se disputará la Ronda Final. La ceremonia de entrega de premios y los discursos de cierre se realizarán por la tarde.