Haciendo historia


 

El piloto salteño Esteban Cistola, se convirtió en el ganador más joven de la historia del TC Mouras, en la décimo segunda fecha que se disputó en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 

El crédito de Joaquín V. González, tuvo buenos entrenamientos durante el viernes y sábado, clasificó 5to en el que Esteban, con un registro tiempo de (01;29.027) y ganó su primera serie.

 

La final del domingo, lo encontró largando desde la posición de privilegio, y lo hizo de manera implacable, imponiéndose ante el resto y adueñándose de manera contundente de la punta de la carrera, de tal manera que hasta se dio el lujo de marcar otro récord de vuelta más en su historial automovilístico. 

 

Si bien la carrera tuvo como protagonista al pace car (auto de seguridad), por los constantes accidentes en pista. Esteban supo, cuidar posición y aferró a su primera e histórica victoria en el Mouras. 

 

Él laureado piloto, sabía que necesitaba una vocería para poder salir campeón y para seguir en la lucha por la Copa de Oro 2018, Cistola hizo todo como correspondía y hoy se afirma como candidato a al Campeonato Argentino de TC Mouras. 

 

Con este resultado, Esteban Cistola, se ubica 3ro en el campeonato con 83 puntos. La próxima carrera del TC Mouras será el 7 de Octubre en el Autódromo de la provincia de Neuquén.