Gimnasia 1-0 Sarmiento


 

Álvaro Cazula mojó de cabeza y le dio la victoria a Gimnasia y Tiro en la tarde calurosa que se vivió en el Gigante del Norte.

 

Tras un inicio de torneo sinuoso, en el que no pudo marcar goles en sus tres primeros compromisos, incluido el clásico contra Juventud, Gimnasia necesitaba encarecidamente los tres puntos.

 

Para beneplácito de la platea, Cazula conectó de cabeza un tiro de esquina para establecer la ventaja “Millonaria” a los 6 minutos de juego. Al rato, Emanuel Morete tuvo la chance de ampliar la diferencia en el tanteador pero el arquero Carrera, le ahogó el grito de gol.

 

En el complemento, el DT de la visita, Raúl Valdez, mandó al campo a Marcos Fernandez por Ángel Piz y Alan Moreno por Federico López para intentar torcer el rumbo, aunque las dos líneas de cuatro del Albo estuvieron bien plantadas, con Joaquín Iturrieta y Ezequiel Riera comandando el centro del campo.

 

Gimnasia ganó, anotó el primer gol en el Federal A y se posicionó en el cuarto lugar en la tabla de la zona 4. Cazula apagó el incendio...

 

Ficha del partido:

 

Gimnasia (1): Mauro Leguiza; Jonatan Hereñú, Alvaro Cazula, Gabriel Pusula, Fabio Giménez; Joaquín Mateo, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Riera, Sergio Salto;  Emanuel Morete y Luciano Herrera. DT: Víctor Riggio.

 

Sarmiento (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth Manzur, Federico López; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Rodrigo Castro, Alexis Bulgarelli; Sebastian Parera y Luis Silba DT: Raúl Valdez

 

Goles: PT: 6' Álvaro Cazula (GyT)

 

Cambios:

 

Gimnasia: Federico Gonzalez por Joaquín Mateo, Enzo Roggio por Luciano Herrera y Gianfranco Marocco por Ezequiel Riera.

 

Sarmiento: Marcos Fernandez por Ángel Piz, Alan Moreno por Federico López y Saniago Domínguez por Sebastián Parera.

 

Árbitro: : Luis Lobo Medina (Tucumán)

 

Estadio: El Gigante del Norte