Finde sobre ruedas


Foto: Daniel Rodríguez - Prensa

 

Pasó otra fecha para el automovilismo zonal del NOA, que demostró signos de recuperación en la categoría 1.4: y el retorno del TC del NOA, que pese a lo acotado del parque de máquinas, mostró su potencial.

 

La sexta fecha que se corrió en el autódromo Martín Miguel de Güemes durante el fin de semana, dejó la sensación de recuperación y que podría haber sido más numerosa, tras cinco bajas en el TP 1.4 durante el fin de semana..

 

El TP 1.400 dejó el disfrute de Ignacio Bello que encontró cerca del final el triunfo tras el toque de algunas máquinas entre la recta principal y el algarrobo. Bello marchaba 4to en la fila y tras el incidente en el que participaron Eduardo Moreno, Mauricio Márquez y Ariel Balderrama, logró avanzar a la punta de carrera. El trámite de carrera sobre el inicio fue favorable a Moreno seguido por Matías Clapier y cuando este saltó al liderazgo, se fue de pista en el opuesto y Moreno Retomó el puesto de privilegio. Final mente la competencia tuvo el triunfo de Bello, Pablo Sardi fue 2do, y Eduardo Moreno se quedó con el 3er escalón del podio de 12 máquinas engrilladas en la final. Isasmendi golpeó el auto, Francisco Scaro y Juan Pablo Binsiguerra de Jujuy debutaban, pero el sábado decidieron pegar la vuelta, Daniel Lestard no fue de la partida el domingo y Darío García no salió en la final.

 

Ganador: Ignacio Bello, 2 Pablo Sardi, 3 Eduardo Moreno.

En la divisional Escuela 1.100, el jujeño Ariel Días ganó de punta a punta su primera final, con el juvenil tucumano Álvaro Bautista sobre su espalda. Bautista fue una amenaza permanente para el jujeño ganador sobre el cual nunca pudo igualar la línea de marcha. Al podio lo completó el líder del certamen Alejo DAbate que sumó puntos importantes para mantener diferencias por el campeonato en el que continúa líder, escoltado por Ariel Díaz.

 

Ganador: Ariel Díaz, 2 Alvaro Bautista, 3 Alejo Dabate.

Llegado el momento, todos los ojos puestos en la categorías de las grandes máquinas del TC del NOA que retornaban a pista luego de un prologado parate. En su retorno puso cinco máquinas en la grilla de la final, con el debut del juvenil Gean Franco Scarpellino. El triunfo fue para el jujeño del Farlain Gonzalo Sapag que se llevó la primera del año que había logrado la serie y la clasificación previa del día. Con los autos de Carlos Auchana y Scarpellino fuera de competencia, sólo tres terminaron en el giro del ganador Sapag. 2do fue Martín Bello y el 3er puesto fue para Néstor “Cacho” Auchana completando el podio.

 

Ganador: Gonzalo Sapag, 2 Martín Bello, 3 “Cacho” Auchana.

La divisional Promocional 07 tuvo la final atractiva en punta con el intercambio entre Ramón García ganador al final, y Antonio Jodal, turnados en la punta. El tercer puesto fue para Antonio Jodal que pasó a comandar el campeonato en la jornada que Lucho Magarzo se bajó de la cima por problemas mecánicos que no pudo solucionar. En la fecha Gracía ganó todos los puntos en juego y se prende en la lucha por el campeonato. El tercer puesto fue para Mario Allende, pero fue excluido por técnica.

 

Ganador: Ramón García, 2 Antonio Jodal, 3 Gonzalo Ronga.

La próxima fecha se corre el 14 de octubre y corresponde a la 7ma del año.