Liga Argentina de Beisbol


 

Sergio Plaza fue el encargado de lanzar la primera bola de la segunda edición de la Liga Argentina de Béisbol donde participan tres franquicias salteñas: Infernales (Popeye), Aguilas (Cachorros) y Pampas (Atléticos).

 

Salta tuvo su “Opening Day”, como dieron a llamar los organizadores de la Liga Argentina de Béisbol a la apertura oficial de la competencia en su segunda temporada. La semana pasada los actos se habían desarrollado en Córdoba y este fin de semana se trasladaron a nuestra provincia.

 

Sergio Plaza, el Secretario de Deportes de la Provincia, fue el encargado de lanzar la primera bola. El funcionario estuvo acompañado por Pablo Tesouro (director ejecutivo de la Liga Argentina de Béisbol; Manuel Pérez, presidente de la Liga Salteña de Béisbol y miembro de la FAB; Javier Maccio, presidente de la franquicia Pampas; Raúl Sardinas, presidente de la franquicia Aguilas y Gustavo Gómez representando a la franquicia “Infernales” y actuales campeones de la L.A.B.

 

“Para Salta es un honor poder ser parte fundadora de la Liga Argentina de Béisbol y para nuestro deporte es fundamental ser un engranaje de desarrollo de esta disciplina no sólo en el país sino también en la región”, expresó Sergio Plaza.

 

Son más de 30 los extranjeros que están reforzando las franquicias nacionales, de los cuales 10 están en Salta. De ellos tres recayeron en Águilas, dos en Infernales y cinco en Pampas, procedentes de Venezuela, Puerto Rico y Nicaragua, con pasado en el béisbol del Caribe.

 

Luego de la apertura formal se disputó el juego entre Infernales vs. Aguilas, quedando el triunfo para los primeros por 4 a 1, siendo Diego Echeverría el pitcher ganador del juego.