EFETA todo un éxito


 

La 26° edición de la Bicicleteada Familiar que se realizó en el Parque del Bicentenario recaudó más de $170.000, y todo será destinado al mejoramiento de las aulas. El próximo objetivo es techar el patio escolar.

 

Con la ayuda de los salteños los chicos de la Escuela Efeta podrán seguir mejorando sus instalaciones ya que las más de 3.500 pecheras vendidas servirán para cambiar pizarrones, y sumar aire acondicionado a las aulas.

 

“Queremos agradecer a todos los que se acercaron a darle una mano a la institución en esto que es nuestro contacto directo con la sociedad a través de la bicicleteada”, expresó Elizabeth Toledo, directora de la institución. “El objetivo del próximo año es buscar fondos para continuar con las obras de cerramiento de la galería”, expresó.

 

La jornada tuvo la participación de números artísticos, interpretación de canciones mediante lengua de señas y el sorteo de una veintena de premios; entre ellos bicicletas, televisor, tablet y dinero en efectivo.

 

“Cada año se suman más salteños en bicicleta, rollers, monopatines e incluso en skate muestran su perfil solidario con esta modalidad que comenzó en 1992 de la mano de la Secretaría de Deportes y no se cortó nunca”, expresó Eduardo Chañe, Director de Deporte Social de la Provincia.

 

Efeta fue creada en 1974, es la única escuela en la especialidad, en la provincia de Salta, pública y gratuita. . Efeta, como comúnmente se cree, no es una sigla; es la palabra que pronunció Jesús cuando curó a una persona sorda. En idioma arameo significa “ábrete”, “oye”.

 

El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Cultura, Turismo y Deportes acompañó como todos los años la realización de la bicicleteada..