Crucero 2-0 Gimnasia


 

En el arranque del Torneo Federal A, Gimnasia y Tiro visitó tierras misioneras para enfrentar a Crucero del Norte. El Albo cayó por 2 a 0 a  con goles de Bruno y Marinnucci. 

 

Desde los primeros minutos el local intentó ser el dominador, pero Gimnasia, por intermedio de Emanuel Morete provocó algunas jugadas de riesgo.

 

A los  24 minutos Crucero se puso arriba en el marcador a través de un penal ejecutado por Enzo Bruno. El volante definió con clase para adelantar al "Colectivero".

 

Los avances de "Tarrito" Pérez se empezaron a volver más importantes y constantes.  A los 35' el ex Ferro desbordó por derecha, tiró un centro  al área,  donde esperaba Leonardo Marinucci que corrió en diagonal hacia el balón. El volante cabeceo la pelota, dio en el palo y le volvió a caer  al mediocampista quien desde el piso puso el 2 a 0.

 

En el segundo tiempo, el Colectivero rápidamente se quedó con diez hombres, por la expulsión del central  Matías Presentado a los 9´ del completo. Desde ese momento, los dirigidos por Sandro Bárbaro le cedieron la pelota y el terreno al conjunto salteño, pero Gimnasia careció de ideas para inquietar al arco defendido por Marcos Arguello, quien en la única que le llegaron con claridad, a los 58,´ respondió con una gran doble atajada, que le permitió mantener el invicto en su portería.

 

Derrota y dudas en el arranque de campeonato para los dirigidos de Victor Riggio. El Albo chocó contra la realidad que atraviesa el fútbol salteño. Perdió de visitante y deberá corregir muchas cosas. Y además,  perdería a Ibarlucea por lesión.

 

Ficha del partido:

 

Crucero: Marcos Argüello; Daniel Pérez, Matías Presentado, Sebastián Diana, Guillermo Sotelo; Rodrigo Cerdán, Lucas Oviedo, Franco Cabrera, Enzo Bruno; Federico Martínez y Leonardo Marinucci. DT: Sandro Barbaro.

 

Gimnasia: Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Marcos Benítez, Nelson Ibarlucea, Sergio Salto; Matías Rosso, Pablo Agüero, Joaquín Iturrieta, Luciano Herrera; Emmanuel Morete;  Diego Martínez. DT: Víctor Riggio.

 

Goles: PT: 24' Enzo Bruno (C) 35' Leonardo Marinucci (C)

 

Àrbitro: Guillermo González (Chaco)

 

Estadio: Andrés Guacurari (Misiones)