Juventud 1-0 Zapla


 

Juventud debe. El resultado quizás no fue lo más justo. Por el trámite del partido, tal vez un empate habría sido lo más justo. Pero ganó. Lo ganó por un Ibáñez inspirado y por un Cristian García que hizo lo que debía, mandar el balón al fondo del arco con un certero cabezazo.

 

Sin Claudio Acosta (suspendido) Juventud se paró con un 4-4-2 con la premisa de presionar alto en la salida de Zapla, lo logró en el primer cuarto de hora, luego los zagueros y laterales del “Merengue” mejoraron en el traslado y la entrega del esférico.

 

El Santo no supo vulnerar a un equipo aguerrido y poco lúcido en ataque como Altos Hornos Zapla. Las llegadas más claras para los de Módica fueron de pelota detenida, y así llegó el gol del “Ruso” García para sentenciar la historia a falta de tres minutos para el final del partido. El “nueve” recibió un centro de Ibáñez en la salida de un saque de esquina y metió un testazo, evidenciando que por más que un delantero de raza tenga una discreta actuación, debe finalizar los encuentros dentro del campo de juego; porque los goleadores no perdonan. ¿Cómo se dice gol en Ruso?

 

Ficha del partido:

 

Juventud (1): Juan Mulieri; Federico Perez, Leonardo Gogna, Juan Pablo Cardenas, Eduardo Burruchaga; Francisco De Souza, Gustavo Mendoza, Gustavo Ortiz, Dalmiro Dettler; Gustavo Ibáñez y Cristian García. DT: Gustavo Módica.

 

Zapla (0): Juan Torralba; Nicolás Rivero, Hugo Villanueva, Pedro Santillán, Luis Casarino; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Julián Navalon; Juan Cartello; Walter Cuevas y Nicolás Catalfamo. DT: Cristian Corrales.

 

Gol: ST: 42' Cristian García (JA)

 

Cambios: 

 

Juventud: Cristian Chavarría por Dalmiro Dettler, Juan Molina por Gustavo Ortíz y Leandro Zárate por Juan Molina.

 

Zapla: Néstor Aguirre por Julián Navalón, Brian Noriega por Nicolás Catalfamo y Facundo Tello por Nicolás Guzmán 

 

Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes)

 

Estadio: Padre Ernesto Martearena