Capacitando nuestro fútbol


 

Humberto Grondona llegará a Salta para brindar una capacitación de Fútbol. Incluirá clases teóricas y prácticas y además concederá una charla a los entrenadores salteños.

 

El ex DT de las selecciones juveniles disertará sobre el fútbol base, este miércoles a las 21 hs en la Sede de la Liga Salteña de Fútbol. El jueves por la mañana dará una charla de fútbol infanto juvenil. Ese mismo jueves, por la tarde se realizará una muestra práctica en el predio que posee la entidad madre rectora del fútbol salteño en Barrio 9 de Julio. El viernes a las 9 de la mañana cerrará la capacitación otorgando una charla libre a entrenadores en la sede de la institución.

 

Humberto Grondona, tiene una larga trayectoria como entrenador. Comenzó en 1992 en Racing de Avellaneda, club con el que llegó a la final de la Supercopa Sudamericana, aunque luego cayó ante Cruzeiro de Brasil.  Luego dirigió a Talleres de Córdoba. Fue ayudante técnico de Carlos Bilardo en Sevilla de España y colaborador en Nacional de Montevideo.  América Cochahuayco (Perú) y Unión la Calera de Chile fueron algunas de sus experiencias en el extranjero. Condujo a Arsenal de Sarandí y a Independiente. Dirigió las selecciones juveniles de México y las Sub 17 y Sub 20 de Argentina.

 

Entre sus logros se destacan las conquistas de un Sudamericano Sub 17 en 2013 y un Sudamericano Sub 20 en 2015 con Argentina.