Maratón Hirpace


 

Autoridades de HIRPACE, funcionarios provinciales y municipales presentaron la maratón que se llevará a cabo el domingo 7 de octubre desde las 10.00 por el casco céntrico salteño. La pechera para participar tendrá un costo solidario de $100.

 

 

 

“Como todos los años, lo recaudado será destinado al trabajo de los chicos y el tratamiento que reciben en el hogar”, señaló Amalia Peralta de Lajad, presidenta de HIRPaCe. “Es intención del comité organizador lograr la mayor participación posible, por ello solicitamos a las familiares, vecinos y amigos para que tomen parte con el fin de que sea una fiesta de emoción, ternura, conciencia de solidaridad e integración”, indicó Amalia.

 

 

 

Como en las últimas ediciones la Maratón Integración cubrirá un trayecto de 1.800 metros. La convocatoria será a las 10:00 en el Parque San Martín -avenida San Martín esquina Lavalle-. A las 10:30 sale la categoría “rápidos” (corredores y rodados); a las 10:45hs los “semirápidos” y aeróbicos; mientras que a las 11:00hs saldrán los caminantes. La llegada será en el monumento a Güemes.  

 

 

 

El coordinador de Deportes, Adrián Cuadrado, quien también fue parte del lanzamiento felicitó a los maestros de la Institución por el gran trabajo que realizan con los niños e invito a los salteños a sumarse en la maratón de integración.

 

 

 

Para inscribirse y poder participar se habilitarán bocas de atención en las seis sucursales de los supermercados Vea, diario El Tribuno (Zuviría 20), en la Peatonal Alberdi (Alberdi esquina Caseros) y en Santiago del Estero 1.951 (sede de H.I.R.Pa.Ce).

 

 

 

Con el aporte solidario de $100 se hará entrega de un chaleco y un cupón con dos talones numerados: uno para el participante y otro para el sorteo de la llegada.  

 

 

 

Recorrido

 

El mismo será de 1.800 metros cubriendo un total de 17 cuadras: avenida San Martín y Lavalle, Buenos Aires, Zuviría, avenida Belgrano, paseo Güemes y monumento a Güemes.

 

A lo largo del circuito estarán apostadas -estratégicamente- ambulancias para brindar atención y primeros auxilios a aquellos que lo necesiten y puestos de agua que refrescarán e hidratar a los participantes.